DHL patrocinador oficial del equipo colombiano en la categoría camiones (T4) en el Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016


COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Enero de 2016) DHL siempre presente en las mayores competencias de deportes a motor en Colombia y el mundo.
Por tercer año consecutivo, DHL Global Forwarding patrocina al piloto colombiano Juan Manuel Linares y su equipo.DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, patrocina nuevamente al equipo de Colombia liderado por el piloto Juan Manuel Linares que participará en la categoría camiones en una de las pruebas automovilísticas más dificiles y duras del mundo: el Rally Dakar 2016 que se realizará en Argentina y Bolivia del 2 al 16 de enero.

“Es el quinto año que Juan Manuel representa a Colombia en el Rally Dakar y para nosotros es importante apoyarlo en este nuevo reto al que se enfrentará. Él representa los valores de la compañía: velocidad, determinación, máximo desempeño y resistencia. Y es que a DHL ningún terreno le impide llegar a destino ya que somos ágiles y tenemos presencia internacional, entre otras muchas cualidades”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

Linares a la cabeza del equipo, estará acompañado por el co piloto Ginesta Georges que suma más de 22 Dakares de experiencia y el francés Dardaillon Marc, mecánico a bordo en la categoría Camiones T4. La importante prueba automovilística mundial iniciará el 2 de enero en Buenos Aires, Argentina, y culminará el 16 de enero la ciudad de Rosario, Argentina. En la travesía los contrastes de relieve, temperatura y suelo serán determinantes para recorrer los más de 9.000 kilómetros durante la competencia.

El equipo Colombiano competirá con un Camión MAN 6×6, chasís modificado con centro de gravedad para este tipo de competencias, tracción 6×6; suspensión con dos amortiguadores por rueda, caja de competencia de 10 velocidades, pasaporte FIA, motor MAN con un tanque de 1500 Litros FIA, 1420 caballos de fuerza, 2 terratrips 303 plus, 1 Sentinel Bracket, 2 GPS Brackets, 3 asientos OMP FIA, 3 Harnesses FIA, 2 llantas de repuesto y centralita de competencia.

Este patrocinio se suma a los que DHL tiene a nivel mundial en deportes a motor. La compañía es socia logistica oficial de la Fórmula 1® desde el 2014, la Fórmula E desde el 2013, el World Touring Car Championship (WTCC) desde 2010, y el Red Bull Air Race World Championship (reconocido como el deporte más rápido y emocionante de motor en el planeta). También del equipo Andretti Autosport en la IndyCar y a su piloto Ryan Hunter-Reay; el piloto holandés Tom Coronel y el campeonato de carreras de motocicletas más importante del mundo, MotoGP™.