hispanicize-logo

MIAMI, FL – 26 de febrero de 2016 – (HISPANICIZE WIRE) – Líderes de Hispanicize 2016 y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (National Association of Hispanic Journalists, NAHJ) anunciaron hoy los nombres de los conferencistas y sesiones de la convención inaugural de NAHJ para periodistas de habla hispana, que se llevará a cabo en la Semana de Hispanicize del 4 al 8 de abril, en Miami.

La convención bilingüe 2016, presentada por Prudential Financial, consistirá en una plataforma multifacética de varios días, con entrenamiento exhaustivo sobre medios sociales para reporteros; un proyecto noticioso para estudiantes de Periodismo; un día dedicado a la exploración de problemas que ejercen impacto sobre los hispanos en los medios; y la tercera edición anual del Día de entrenamiento básico de empresariado de medios para periodistas hispanos (Media Entrepreneurship Boot Camp for Hispanic Journalists).

“Hispanicize es el escenario perfecto para la inauguración de una convención en español que nuestros miembros han estado solicitando durante mucho tiempo”, expresó Mekahlo Medina, presidente de NAHJ.

“Nos honra colaborar con NAHJ para demostrar el poder de nuestra unidad, y proporcionarles a los periodistas el contenido excelente y empoderador que está presente en el idioma y en la cultura” añadió Manny Ruiz, fundador y director creativo del evento Hispanicize. “Los periodistas asistentes a la convención tendrán acceso total VIP a casi todos las sesiones y eventos de Hispanicize”.

Como continuidad de un legado de notables periodistas invitados previamente, como la bloguera cubana Yoani Sánchez, María Elena Salinas, Mercedes Soler, María Hinojosa y Soledad O’Brien, entre otros; el evento bilingüe Hispanic Journalists Showcase también presentará a ganadores de premios Pulitzer, Emmy y otras distinciones.

(Hispanicize 2016, el evento anual de tendencias hispanas, se llevará a cabo del 4 al 8 de abril en el Hotel InterContinental de downtown Miami. Para inscribirse, visite http://bit.ly/20wa0iM).

Proyecto NAHJ para estudiantes de Periodismo

Hispanicize 2016 y NAHJ también realizarán el Proyecto NAHJ para estudiantes de periodismo (NAHJ Student Journalist Project) que pondrá en contacto a estudiantes de varias universidades del país con periodistas a tiempo completo, para producir contenido noticioso diario sobre el evento. La edición de este año del NAHJ Student Journalist Project en Hispanicize es organizada por Hugo Balta, director principal de contenido multicultural de ESPN y ex presidente inmediato de NAHJ.

Una amplia representación del periodismo hispano

El grupo de conferencistas que participará en la muestra de periodismo de este año está compuesto por presentadores de noticias, reporteros notables, comentaristas, investigadores y líderes. Además de Medina y Balta, estarán presentes en la edición 2016 del evento las personalidades siguientes: Rick Jervis, corresponsal nacional de USA Today; Nina Terrero, corresponsal de Entertainment Weekly; Adrián Carrasquillo, redactor de cobertura hispana de Buzzfeed; Francisco Cortés, vicepresidente de Fox News Latino; Hugo Balta, director principal de contenido multicultural de ESPN; Alan Gómez, jefe de la corresponsalía de USA Today en Miami; Hatzel Vela, reportero de WPLG-TV; Mimi Whitefield, corresponsal nacional del Miami Herald; Mariana Atencio, reportera de Fusion; Grace Solórzano, reportera de Telemundo Miami; Fernando Peinado, reportero político de Univision Noticias; Francisco Pelayo, coordinador principal de elecciones de Univision Noticias; Freddy Rolón, vicepresidente de programación e iniciativas de negocios de ESPN Deportes; Roberto Vizcón, director de Univision 23; Alex Vros, subjefe de redacción de Fox News Latino; Raúl Dopico, redactor /productor de medios sociales, Telemundo 51; Myriam Márquez, directora ejecutiva de El Nuevo Herald; Mindy Marques, editora ejecutiva, The Miami Herald; Carlos Cabán, subjefe de redacción digital e impresa de, ESPN; Mario Fraticelli, director de operaciones editoriales de ESPN Deportes; Cindy Rodríguez, redactora principal de Café Mom; Jordy Meléndez, director de Factual; Fernando Ramírez, periodista de plataformas múltiples de Telemundo Networks; Nuria Net, redactora de narrativa social y proyectos especiales de Fusion; entre otros que se anunciarán próximamente.

Entrenamiento básico de medios para periodistas hispanos

En vista de la ola de despidos y licencias obligatorias que están enfrentando muchos periodistas, Hispanicize 2016 realizará la tercera edición anual del Día de entrenamiento básico de empresariado de medios para periodistas hispanos (Media Entrepreneurship for Hispanic Journalists Boot Camp Day) en español, el sábado 8 de abril.

(Vea el video de avance de Hispanicize 2016 aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Ys3_h5m8V6s).

Acontecimientos y sesiones notables del Hispanic Journalist Showcase

A continuación, la programación diaria de la sección Hispanic Journalist Showcase del evento. Tenga en cuenta que la misma está sujeta a cambios. (Para tener acceso a la programación en actualización continua, descargue la aplicación Hispanicize 2016 en iTunes, Android, BlackBerry).

Lunes 4 de abril

— Entrenamiento básico de medios sociales para periodistas de habla hispana (En español)

Martes 5 de abril

— Fireside Chat Series

— Covering Cuba: The pitfalls, challenges, risks & rewards for journalists covering one of the hemisphere’s most intriguing stories

— Elección 2016: Redes sociales

— Impulsando la innovación

— Preferencias en redes sociales

Miércoles 6 de abril

— Fireside Chat Series

— El teléfono como prioridad

— Pinterest para periodistas

— Bootcamp: Periscope

Jueves 7 de abril

— Fireside Chat Series

— Fuentes de investigación

— Periodismo latinoamericano y audiencias latinas: Cruzar las fronteras

— Video de calidad con tu teléfono

— (En Español) YouNow: The Journalists’ Guide to Self-Broadcasting

Viernes 8 de abril

— Fireside Chat

— Podcasts: Desarrollo de una voz

— Las mejores aplicaciones para periodistas

— Media Entrepreneur Stories (En Español)

Acreditación para los periodistas que darán cobertura al evento

Los periodistas interesados en dar cobertura editorial al evento deben solicitar credenciales de prensa. Para solicitarlas, visite el sitio Web http://hispanicizeevent.com/credentials/. (Los ejecutivos de negocios de medios no son elegibles para beneficiarse con las tarifas especiales de periodistas).

Información sobre patrocinio e inscripción

La conferencia Hispanicize NAHJ para periodistas de habla hispana está patrocinada por Prudential Financial, así como por MSNBC, NBC News, Telemundo, The Miami Herald Media Company, CNN en Español, Diario Las Américas y Fox News Latino.

Hasta el día de hoy, entre los patrocinadores anunciados están también: Toyota, Que Rica Vida, General Mills, Kimberly-Clark Corporation, Wells Fargo, State Farm, Dominican Republic Tourism, Kelley Blue Book, Savings.com, Comcast, Pinterest, Visit Philly, Alma, República, Sensis, BTL Network, IZEA, Paco Collective, BodenPR, Newlink Americas, Pinta, y Raydr.

Asimismo, entre otros socios de medios están: The Miami Herald, Hispanicize Wire, PRODU, El Sentinel, Hispanic PR Blog, la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (Hispanic Public Relations Association), Media Moves, Geoscape, y iBlog Magazine.

Para más detalles sobre información de patrocinio, envíe un mensaje a la dirección de correo electrónicosponsorship@hispanicizeevent.com o llame al número telefónico 203.364.4779. Para reservar una habitación en el hotel, visite http://bit.ly/20wa0iM.

Acerca de Hispanicize
Ahora en su séptimo año, la Semana Hispanicize 2016 (www.HispanicizeEvent.com) (#Hispz16) es el evento anual icónico más grande para los latinos que están marcando tendencias y son los protagonistas de las noticias, en la creación de contenido digital, periodismo, marketing, entretenimiento y emprendimiento tecnológico.
Se espera que Hispanicize 2016 reúna a más de 3.000 de los profesionales latinos más influyentes de la nación en las industrias de la creación de contenido digital, periodismo, música, marketing, cine y negocios, durante cinco días. El evento tendrá lugar en el hotel InterContinental en el centro de Miami, del 4 al 8 de abril de 2016.

El evento Hispanicize es una plataforma de lanzamiento para las creaciones, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, libros y más dirigidos a los latinos en los Estados Unidos y/o Puerto Rico.

Facebook https://www.facebook.com/Hispanicize, Instagram (@HispanicizeEvent), Twitter y Periscope (@Hispanicize).

Summary:
Líderes de Hispanicize 2016 y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (National Association of Hispanic Journalists, NAHJ) anunciaron hoy los nombres de los conferencistas y sesiones de la convención inaugural de NAHJ para periodistas de habla hispana, que se llevará a cabo en la Semana de Hispanicize del 4 al 8 de abril, en Miami.

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ys3_h5m8V6s
See Campaign: http://hispanicizeevent.com/
Contact Information:
Hispanicize 2016
Michelle Jerrier (@DavEllePR)
(917) 370-6016
michelle@davellepr.com

Tags:
Hispanicize Wire, Hispanic-related, Events, United States, Digital Media, Associations, Spanish, Social Media, Television, Florida, Media & Entertainment, Industry verticals, Professional Services, Regions, Language

image

The post Hispanicize 2016 y NAHJ dan a conocer conferencistas y sesiones de primera Convención NAHJ para periodistas de habla hispana appeared first on iCrowdNewswire.

Source: icnw

Por admin

Contactános