COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Marzo de 2016) El Presidente Santos convocó a los colombianos a participar este sábado 19 de marzo, entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, en ‘La Hora del Planeta’, iniciativa mundial que busca crear conciencia para mitigar los efectos del cambio climático.

Al reportar que el ahorro de energía en el país fue del 4,8 por ciento en la jornada del jueves 17 de marzo, el Presidente Juan Manuel Santos renovó su llamado a los colombianos para que hagan el esfuerzo adicional que falta para cumplir la meta del 5 por ciento.

“El día de ayer el ahorro de energía fue de 4,8 por ciento. Es decir, subimos nuevamente, estamos muy cerca al 5 por ciento. Eso quiere decir que los colombianos siguen ahorrando, pero tenemos que ahorrar un poco más, tenemos que perseverar, como en cualquier causa, pero vamos por buen camino”, dijo el Mandatario al entregar el reporte diario de la campaña ‘Apagar Paga’.

El Jefe de Estado consideró que esta campaña está demostrando que cuando se unen los colombianos pueden lograr lo que se propongan, al tiempo que entregó el balance del ahorro de energía por regiones.

“En materia de regiones, el día de ayer la que mejor se comportó fue la región del Nordeste: Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare, que tuvo un ahorro de 4,92 por ciento. La Región Caribe también se comportó por encima del promedio, lo mismo que el Valle del Cauca. Las dos regiones que estuvieron por debajo del promedio fueron la Región Antioqueña, que incluye Chocó, y Bogotá y Cundinamarca, que fue la que menos ahorró con 4,73 por ciento. Pero todos estamos marchando en la dirección correcta y estamos haciendo esfuerzos adicionales. No podemos bajar la guardia”, sostuvo.

Este sábado, todos a participar en ‘La Hora del Planeta’

Adicionalmente, el Presidente Santos convocó a los colombianos a participar este sábado 19 de marzo, entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, en ‘La Hora del Planeta’, iniciativa de alcance mundial de la World Wildlife Foundation que busca generar conciencia sobre la importancia de mitigar los efectos del cambio climático.

“Mañana sábado 19 de marzo vamos a unirnos, el Gobierno se unirá y les pido a todos los colombianos que nos unamos a una campaña que se viene desarrollando desde el año 2011 a nivel mundial, que se llama ‘La Hora del Planeta’. Es una iniciativa de una organización muy importante que se llama World Wildlife Foundation. Es una fundación que quiere hacer conciencia, que la gente entienda y asuma su responsabilidad para mitigar los efectos del cambio climático”, dijo.

El Mandatario explicó que en esa hora a favor del planeta, entre las 8:30 y las 9:00 de la noche, la idea es que “se apaguen todos los aparatos eléctricos, se apaguen las luces, se apague todo. Más de 5 mil ciudades han venido participando con mucho éxito y 135 países de todo el mundo. Colombia por supuesto se une a esta campaña, que tiene todo que ver también con nuestra campaña ‘Apagar Paga’, porque hacemos ahorro de energía pero al mismo tiempo demostramos nuestro compromiso con mitigar los efectos del cambio climático”.

El Jefe de Estado indicó que el Fenómeno del Niño es “producto de ese cambio climático que a nosotros nos afecta tanto. De manera que invito a todos los colombianos a que mañana, ente las 8:30 y las 9:30 de la noche, desconectemos todo lo que tiene que ver con el consumo de energía”.

“Esta es una campaña mundial y podamos demostrarle al mundo, le podemos demostrar al planeta entero que Colombia unida puede lograr grandes cosas”, recalcó.

Recomendaciones de Semana Santa

De otra parte, el Presidente Santos hizo algunas recomendaciones a los colombianos que comienzan la temporada de vacaciones de Semana Santa.

“Hay que recordar que, por ejemplo, el aire acondicionado es de los aparatos que más consume energía. Cuando lleguen a conectar el aire acondicionado donde los turistas vayan a los hoteles o los establecimientos, donde haya aire acondicionado, simplemente suban la temperatura a 22 grados y apaguen el aire cuando salgan de sus habitaciones”, precisó.

“Eso ahorra muchísima energía y eso es lo que necesitamos en Semana Santa: recemos pero con una temperatura un poco más alta. Recuerden, colombianos, que Apagar Paga. Vamos por buen camino, pero no hemos llegado todavía, tenemos que perseverar”, concluyó el Presidente de la República.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por admin

Contactános