COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Marzo de 2016) Bruce Mac Master, Presidente de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI – presentó a los estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA – el libro “Estrategia para una nueva industrialización”.

El texto se basa en un diagnóstico que Fedesarrollo realizó del sector industrial colombiano en el que se enunciaban cuáles eran, en su opinión, las causas de la situación actual y diera algunas recomendaciones.

Por su parte, la ANDI también plantea algunas recomendaciones para solucionar las fallas de mercado y los obstáculos a la competencia, todo esto desde el punto de vista estratégico que abarca temas como logística y transporte.

El libro sugiere que los ajustes en el sistema tributario, los costos de logística y transporte, el entorno competitivo, el trabajo en la incertidumbre jurídica y la profundización y aprovechamiento de acuerdos comerciales, tracen la hoja de ruta para los nuevos modelos del sector. Se insiste en la necesidad de que el país tiene que hacer el trámite de la reforma tributaria estructural, lo antes posible. Entre otras cosas, porque las compañías colombianas no pueden sobrevivir a una tasa impositiva de 70% sobre sus ingresos al final de su ejercicio financiero.

CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Por admin

Contactános