COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Abril de 2016) Durante los primeros meses de este mes el Banco Mundial (BM) confirmó su respaldo al Maco de la Alianza (CPF) con Colombia que va hasta el año 2021 y que busca apoyar la economía colombiana.

Esta alianza tiene como objetivos fortalecer la capacidad institucional del país, mejorar la calidad de la educación, fomentar la planeación urbana, mejorar el ambiente de negocios y de innovación, lograr una mejor intermediación financiera, entre otros.

Según la entidad financiera, esta estrategia de trabajo también busca  apoyar el desarrollo económico y social en un panorama donde se pretende avanzar en procesos de paz interno y de presentar un difícil entorno económico externo.

El nuevo Marco de la Alianza, tiene tres áreas específicas que son: el desarrollo territorial equilibrado; la mejora de la inclusión y la movilidad social; y por último, el apoyo a la sostenibilidad fiscal y a la productividad.

Por su parte, el director del Banco Mundial para Colombia, Gerardo Corrochano, señaló que “es un buen momento para incrementar las fuentes que produzcan un crecimiento económico inclusivo y sostenible a nivel fiscal, social y medioambiental, que le permita al país sortear impactos externos, así como responder a las necesidades financieras que puedan surgir con la paz”.

La alianza contaría con el respaldo de organismos como: El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones.

Finalmente, el jefe de operaciones del IFC en Colombia señaló que “Un crecimiento inclusivo requiere el impulso de iniciativas que promuevan la creación de empleo, infraestructura eficiente y que apoye la diversificación de los sectores productivos del país”.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Por admin

Contactános