COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Abril de 2016) Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, viajó ayer con el objetivo de reunirse con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y concretar el acuerdo de intercambio de información tributaria.

El objetivo de este acuerdo que Colombia tenga la posibilidad de conocer los capitales que tienen los colombianos en Panamá, aunque el ministro aclaró que el país cuenta con una normatividad clara, en la que se establece que un país que no colabore puede ser considerado ‘Paraíso Fiscal’.

Explicó que este acuerdo, en caso de concretarse, beneficiará a todos los colombianos ya que la evasión afecta negativamente la inversión que Colombia podría dirigir a políticas sociales,

“Es una reunión fundamental, que ya sube al nivel político de ministros, donde el interés de Colombia es obtener información de parte de Panamá, para que nosotros podamos saber qué tienen los colombianos allá y con eso, se paguen impuestos acá. Hoy en el mundo hay poca tolerancia a la existencia de sitios donde se puedan refugiar o esconder los capitales”, explicó Cárdenas.

Adicionalmente, el ministro indicó la importancia del acuerdo para el país vecino: “Es indispensable para la comunidad internacional, y un acuerdo con Colombia le daría mayor credibilidad a Panamá en el escenario internacional”. Indicó el ministro . Además pidió a los colombianos en el exterior declarar sus activos en Colombia e hizo énfasis en las multas, que podrían ser hasta del 200% en caso de encontrar activos sin declarar.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Por admin

Contactános