Misión de compradores nacionales en Colombiamoda será liderada por Medellín Ciudad Cluster


COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Julio de 2016) El proyecto Medellín Ciudad Cluster realizará la Misión de Compradores Nacionales en la feria Colombiamoda que se celebra entre el 26 y el 28 de julio. Gracias a esa misión, llegarán empresarios de 18 ciudades intermedias del país con negocios dedicados a la comercialización de ropa de dama (boutiques), accesorios, ropa infantil, ropa interior, marroquinería y calzado, así como tiendas multimarcas.

En total son 47 los compradores del sector que confirmaron su presencia, de los cuales 40 son nacionales y 7 locales. La meta es propiciar 512 citas de negocios y superar las oportunidades reportadas en 2015, que llegaron a USD 1.794.000.

Con esta misión, el proyecto busca dinamizar el mercado nacional de textiles y confecciones y generar nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales.

Sobre Medellín Ciudad Cluster

El proyecto Medellín Ciudad Cluster, liderado por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, tiene como propósito el fortalecimiento de los procesos comerciales y de acceso a mercados de las empresas de la ciudad, con especial énfasis en las pertenecientes a los seis clusters estratégicos (Energía Eléctrica; Textil/Confección, Diseño y Moda; Construcción; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Servicios de Medicina y Odontología; Tecnología, Información y Comunicación (TIC) y la Cadena Productiva del Café).

camara de medellin