COLOMBIA (BusinessCol, 26 de Julio de 2016) La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Colombia Telecomunicaciones S.A. (Movistar) por considerar que faltó al régimen de protección de usuarios.

La investigación inició luego de que recibieran quejas de aproximadamente 30 usuarios inconformes por ser obligados a cambiarse de plan y se tuvieron en cuenta diferentes pruebas como grabaciones donde se evidenciaba el cobro solicitada por la empresa de telecomunicaciones.

«Movistar violó gravemente el régimen de protección de usuarios en el servicio de telecomunicaciones establecido por la CRC», manifestó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio. Además explicó que la compañía fue multada exactamente por el cobro que les realizó a sus clientes por pasar del plan pospago a prepago.

Por esta razón, la entidad le ordenó a Movistar retornarle $30.000 (cobro realizado por la empresa de telecomunicaciones) a cada uno de los 208.000 clientes que cancelaron esta cantidad por el cambio.

“Movistar deberá en los siguientes 20 días entregar el listado de los consumidores afectados con el cobro irregular de la recarga y deberá ser publicado en la página web del operador. El usuario que se considere afectado y esté incluido en el listado podrá reclamar el dinero en efectivo o a través de mecanismos que entregue el operador. La devolución deberá entregarse con la respectiva corrección monetaria y se deberá devolver en menos de un año a esos 208.000 consumidores. Esta es una decisión de segunda instancia», explicó Robledo para explicar la forma en que será devuelto el dinero.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BUSINESSCOL

movistar

Por admin

Contactános