COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Julio de 2016) Ante la Plenaria del Senado, el Ministro Jorge Eduardo Rojas dijo que el acuerdo se va a cumplir y se pactó para que nunca más haya otra parálisis del transporte de carga

El país ganó con el acuerdo para el levantamiento de la inmovilización del transporte de carga, pues incluye a todos los participantes del sector, y el Gobierno Nacional asegurará que se cumpla y no se presenten más parálisis de los camioneros, dijo el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

"Este acuerdo es alcanzable, lo vamos a cumplir y se construyó para que nunca más haya otro paro camionero. El país ganó con este acuerdo porque incluye a todos los actores de la cadena", expresó el titular del a cartera de transporte ante la Plenaria del Senado.

El Ministro Rojas dijo que "nos pusimos un cronograma muy serio para que el sistema de costos se actualice en tiempo real, con las variaciones de los precios de peajes y de combustible".

Explicó que el acuerdo estructurado en más de 400 horas de trabajo está basado en una política sólida que se valide permanentemente en el Observatorio de Transporte de Carga.

No afectar canasta familiar

Sobre la libertad vigilada del mercado, el Ministro recordó que en el acuerdo se defendió de manera férrea, y se tuvo en cuenta en un alto porcentaje mejorar los costos para el transportador sin afectar negativamente la canasta familiar.

“La palabra de sostener el 1 a 1 se cumple y uno de los grandes logros del acuerdo es que hay que limpiar el procedimiento. Debemos acabar con la corrupción que está alrededor del proceso de la desintegración vehicular", aseveró.

Relató el Ministro que él mismo ha hecho ya las denuncias correspondientes para acabar con este fenómeno. Los más beneficiados serán los pequeños transportadores.

Para lograr este objetivo, el Funcionario dijo que es necesario hacer un rediseño del procedimiento de desintegración con el fin de eliminar de raíz a los intermediarios, y modernizar la plataforma tecnológica para reducir los trámites y los tiempos de respuesta.

"Se publicarán actos administrativos para darle dientes y obligatoriedad a las decisiones que se tomen en el Observatorio de Transporte de Carga y realmente construya la política de transporte que el país necesita", concluyó el ministro Rojas.

Foto: MinTransporte – SIG

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por admin

Contactános