CHILE (AndeanWire, 28 de Septiembre de 2016) Roberto Paiva y Marcela Aravena; Director Nacional y Subdirectora Nacional de ProChile, respectivamente; sostuvieron una serie de actividades protocolares y visitaron una empresa de productos gourmet en el Valle de Azapa.

Roberto Paiva y Marcela Aravena, junto a Gonzalo Becerra; Director Nacional, Subdirectora Nacional y Director Regional de ProChile, respectivamente; dirigieron una nueva sesión del Consejo Regional Exportador de Arica y Parinacota. A la actividad, desarrollada en la oficina regional de la institución, también asistió un grupo de empresarios locales, representantes de la oferta exportable de la región.

Durante el consejo se expusieron una serie de temas y oportunidades para las empresas de la zona, como por ejemplo, los beneficios de la Alianza del Pacífico. Asimismo, el Director Roberto Paiva destacó el crecimiento económico de los países vecinos como una oportunidad, especialmente para la exportación de servicios.

La agenda de actividades incluyó un saludo protocolar a la Intendenta Regional, Gladys Acuña; una visita en terreno a la empresa de productos gourmet Alto Abarracines y una entrevista con el noticiero local.

Gonzalo Becerra, Director Regional de ProChile, destacó la jornada como una instancia de diálogo y conocimiento. “Nuestra región posee una ubicación estratégica que, necesariamente, nos hace mirar a países como Perú, Bolivia e incluso Paraguay. En ese sentido, queremos profundizar la participación de nuestras empresas en ferias como la Expocruz y otras similares”, dijo.

Chile participó de la última versión de la Feria Expocruz con un pabellón de 180 m2, donde se reunieron una treintena de empresas de alimentos, industrias, manufacturas y servicios provenientes de las regiones de Arica-Parinacota, Iquique y Antofagasta.

FUENTE: CHILE-PROCHILE

Por admin

Contactános