Experiencias de innovación pedagógica se reunirán en el III Simposio Internacional de Formación de Educadores-Sifored 2016


COLOMBIA (AndeanWire, Noviembre 10 de 2016). Con el ánimo de reflexionar sobre el ejercicio de la docencia universitaria frente a los retos y desafíos actuales, la Universidad Antonio Nariño (UAN) realizará la tercera versión del Simposio Internacional de Formación de Educadores-Sifored 2016 “Innovación Pedagógica en la Docencia Universitaria”.

  • La Universidad Antonio Nariño será el escenario de este encuentro que se realizará del 17 al 19 de noviembre próximos.
  • El evento estará dirigido a académicos, investigadores, docentes, nacionales o extranjeros y colombianos dedicados a la investigación sobre el ejercicio docente.
  • Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la universidad.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones G12 de la Universidad (Calle 22B N° 31 – 45), en Bogotá, del 17 al 19 de noviembre  y de acuerdo con la rectora de la UAN Martha Alice Losada Falk el acontecimiento:

“Abordará temas como la innovación pedagógica en la docencia universitaria, el desarrollo de currículos orientados a la promoción de aprendizajes complejos, el uso de las tecnologías de información y de la comunicación (TICS) y el desarrollo de investigaciones sobre el profesorado en el contexto universitario.”

Para ello la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño se asoció con las universidades colombianas como Uniminuto, Gran Colombia, Pedagógica Nacional y La Sabana y con instituciones de educación superior  internacionales como la Universidad del Bio-Bio y Universidad de la Frontera de Chile y el Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

De hecho, algunos conferencistas internacionales son: Miguel Ángel Santos Guerra de la Universidad de Málaga, España; Fancy Castro Rubilar de la Universidad del Bío-Bío, Chile; Genaro Zavala, director de Innovación Educativa en la Escuela de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Monterrey, México; y Sonia Osses Bustingorry, directora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Frontera, Chile.

Esta tercera versión del simposio, que además cuenta con el patrocinio de Pearson Education y de Books and Books,  estará dirigido a académicos, investigadores, docentes, nacionales o extranjeros, y en general, a  quienes adelanten actividades de carácter académico o investigativo sobre la temática, quienes podrán participar en calidad de ponentes a través de mesas de trabajo que se instalarán durante la jornada, o como asistentes.

Las inscripciones  ya están disponibles en la página web de la Universidad Antonio Nariño (www.uan.edu.co/simposio-internacional-de-formacion-de-educadores-sifored/inversion-e-inscripcion) donde se podrán conocer los costos de inversión para todas las categorías de participantes.

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN) 

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad. 

La universidad tiene una oferta integral con más de 160 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes. 

–          31 campus en 28 ciudades del país

–          121 programas de pregrado y 34 de posgrado

–          Modalidad presencial, a distancia y virtual

–          Jornada diurna y nocturna 

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia.

Deja un comentario