En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Gilbert Torres, director sede Santa Marta Universidad Antonio Nariño (UAN); Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora Departamento de Magdalena; Marta Alice Losada Falk, rectora, Universidad Antonio Nariño (UAN); y  Ricardo Losada,  presidente Consejo Directivo Universidad Antonio Nariño (UAN).

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Diciembre de 2016). La Universidad Antonio Nariño celebró de manera solemne, los 40 años de su existencia, con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Institución Educativa en Santa Marta ubicadas en el corredor universitario sobre la Troncal del Caribe.

Este importante hecho para el departamento del Magdalena y la Región Caribe contó con la presencia de la rectora nacional Marta Losada Falk, miembros del Consejo Directivo de la Universidad, la Gobernadora del Departamento, Rosa Cotes de Zúñiga, autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad y el Departamento.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes hizo entrega de la Medalla Honor al Mérito a la Universidad Antonio Nariño, por sus 40 años de trayectoria educativa a nivel nacional en la formación de ciudadanos idóneos y altamente calificados, distinción que fue recibida por la rectora nacional, Marta Losada Falk.

Durante el acto, también entregaron un reconocimiento a la Universidad, la Cámara Júnior Capítulo Magdalena, el cual fue entregado por su director Valentín Restrepo, asimismo, la Fundación Promet reconoció públicamente la labor de la Institución, distinción que hizo entrega su directora Liliana Martínez.

Por su parte, la Secretaría de Educación Departamental entregó también una placa de reconocimiento a la Universidad, por intermedio del representante Manuel Marín, el cual fue recibido por el director de la sede en Santa Marta, Gilbert Torres Maestre.

La rectora nacional de la Universidad Antonio Nariño, Marta Losada Falk agradeció públicamente los reconocimientos entregados.

 

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad. 

La universidad tiene una oferta integral con más de 80 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes. 

 –          31 campus en 26 ciudades del país

–          45 programas de pregrado y 38 de posgrado

–          Modalidad presencial, a distancia y virtual

–          Jornada diurna y nocturna 

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia. 

Adicionalmente, en este momento la institución inicio un proceso de internacionalización mediante la participación en el Laboratorio de Internacionalización del American Council on Education (ACE), siendo la primera universidad colombiana en ser parte de esta comunidad de aprendizaje, la cual representa una apuesta por la internacionalización sistémica de calidad, con planeación, medición y participación multi-actoral.

Source: AndeanWire

Por admin

Deja una respuesta

Contactános