COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Mayo de  2017)     Colliers International, la empresa número 1 de servicios inmobiliarios corporativos en Colombia y una de las tres empresas más importantes a nivel mundial, cumple 18 años exitosos de operación en Colombia, al mismo tiempo que alcanza en sus servicios de gerencia de inmuebles corporativos la cobertura de 1.000.000 de m2 en edificios y parques industriales del país.

Property and Facility es la línea de negocios de la compañía que se encarga exclusivamente de la gerencia de inmuebles corporativos e industriales; es decir toda la gestión y operación del inmueble que comprende desde el manejo de áreas comunes, equipos y planta física hasta los servicios generales, vigilancia, manejo de recursos, proyección financiera y servicio al cliente.

El 1.000.000 de metros cuadrados  que gerencia Colliers International comprende 32 proyectos a nivel nacional, entre ellos se encuentran: El Centro Comercial Pacific Mall en Cali; La Torre Bancolombia en Cartagena; La Torre del Mar Center en Barranquilla; La Torre Davivienda en el Centro de Comercio Internacional; la Torre Colpatria, La Torre 3 del centro empresarial Colpatria y recientemente,  Tierra Firme en Bogotá, entre otros.

Tierra Firme es un edificio con certificación LEED (sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables) que cumple con todos los requerimientos solicitados por las grandes multinacionales, convirtiéndose en uno de los edificios más modernos en la ciudad de Bogotá.

Entre lo más destacado está su sistema de recuperación de recursos como equipos especializados para la reutilización de aguas lluvias, el sistema avanzado de comunicaciones y de seguridad, así como políticas y estrategias orientadas a minimizar el impacto ambiental, además, es un bien de naturaleza mixta, cuenta con inmuebles de diferente tipo de uso, como: Oficinas, locales, hotel y servicio de valet parking.

“Colombia tiene un gran campo de acción en esta línea de negocios, el tema constructivo se está desarrollando permanentemente y cada vez tenemos edificios con mayores estándares de calidad, áreas más grandes, mayor implementación tecnológica, y niveles LEED que requieren mayor exigencia. Nuestro reto, es mantener este millón de metros cuadrados que en este momento nos dan el liderazgo en el mercado y seguir operando grandes edificios construidos y en construcción, no solo en Bogotá, sino a nivel nacional, comentó Yudis Constanza Rivera, Directora del área de Property and Facility  Management de Colliers International Colombia.

La gestión de la propiedad horizontal en Colombia hace varios años se hacía por personas naturales o jurídicas que no eran especializadas en el tema, en la actualidad el panorama ha cambiado y existen compañías que ofrecen este tipo de servicio como es el caso de Colliers International.

“La compañía brinda una gestión integral al manejo correcto de la planta física, y de sus recursos económicos, como a su vez genera planes de proyección del inmueble que garantizan su valor en el tiempo” precisó Rivera.

Colliers International se ha destacado por desarrollar un amplio conocimiento en esta línea de negocio por su presencia en más de 62 países que ha permitido enriquecer la experiencia local de este servicio en el país.

Acerca de Colliers Internacional Colombia es una de las tres primeras empresas de servicios inmobiliarios corporativos del mundo, hoy # 1 en Colombia, en donde se encuentra desde 1.999, operando hace 18 años en el país, ofreciendo un portafolio integral de servicios inmobiliarios, con cubrimiento nacional desde las oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Durante 9 años consecutivos ha sido considerada la mejor compañía de consultoría inmobiliaria del país, como resultado de su excelente servicio, la satisfacción de sus clientes y los resultados eficientes que presenta en cada una de sus transacciones.

Ha contribuido al desarrollo de la finca raíz con su experiencia en temas inmobiliarios empresariales y aporta periódicamente su experiencia en los estudios realizados por la firma en los negocios de finca raíz, reconocidos y esperados por el mercado. A nivel mundial, cuenta con 16.300 profesionales, 5.700 asesores, en 67 países, en 502 oficinas, realizando anualmente un promedio de 84.600 transacciones, administrando 1.7 billones de pies cuadrados. Visite su página: http://www.colliers.com/es-co/colombia

Source: AndeanWire

Por admin

Contactános