La mayor vitrina de negocios en el sector textil de América Latina  (Colombiatex)  finalizó la semana pasada con resultados favorables y superiores a ediciones anteriores. Se sobrepasó la cifra de 300 millones de dólares en inversión de negocio, proyectados a concretarse en el primer semestre del año según datos aportados por la firma encuestadora Invamer.

El evento reunió a 579 expositores -60% nacionales, 40% internacionales- de diversas regiones como Cundinamarca,  Antioquia y Valle del Cauca así como también a invitados de talla internacional de países como España, India, Ecuador y Brasil -este último como país invitado- según cifras de Inexmoda.

Durante los días 23, 24 y 25 de enero el recinto ferial contó con la presencia de 22.653 personas, según señaló Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

La cifra es 3% mayor comparada con la edición anterior. De igual forma, se registraron unos 14000 compradores (13% de marca internacional)  de más de 60 países. Como dato relevante que habla de la capacidad inversora local,  87% de los compradores fueron empresarios nacionales.

La inversión de los empresarios participantes se proyectó en 36% a compras de textiles, 28% se dedicó a la adquisición de maquinaria, 19% a compras de insumos, 10% destinó sus recursos a inversión en fibras y 8% giró su dinero para otras inversiones, señaló Botero, lo cual habla de un balance positivo del valioso encuentro de negocios en Colombia.

Para nosotros es muy importante participar en Colombiatex, lo venimos haciendo desde el 2002. El modelo de Colombiatex da un costo-beneficio muy positivo y las empresas están muy satisfechas especialmente con el nuevo acuerdo entre Mercosur-Colombia, que estimula las relaciones comerciales bilaterales. Los negocios en la feria han estado buenos. Cumplimos y superamos nuestra expectativa”, afirmo Rafael Cervone, director del programa Texbrasil.

Según datos aportados por la alcaldía de Medellín, durante los tres días del evento ingresaron a la ciudad 6.582 personas, de los cuales 3.086 fueron extranjeros y 3.496 fueron colombianos. Esto representa un incremento de  18% de visitantes a la ciudad con relación al Colombiatex del año anterior.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuentes consultadas:  Medios Colombianos Elcolombiano.com, Dinero.com, Portafolio.Co

Crédito foto: http://saladeprensainexmoda.com/

Por admin

Contactános