Foto: Pixabay

Según la revista Forbes la lista de las ciudades más económicas para hacer vida en el mundo la encabezan Lisboa, Cali y Santo Domingo, ubicando a la capital del Valle como la segunda localidad más económica en el mundo para vivir.

Los indicadores económicos confirman lo expuesto por la revista. La inflación en la ciudad creció a un ritmo menor que el incremento del salario mínimo permitiendo así un mejor poder adquisitivo.

Tarifas atractivas de la vivienda nueva o usada, de los alquileres, gastos de alimentación y transporte inferiores a los de otras regiones y costos razonables en hoteles y hostales, son indicadores favorables que posicionan a Cali en esta lista.

La revista ubicó a la ciudad en el segundo lugar, superada solo por Lisboa. De las ciudades de Colombia, Forbes la colocó por encima de Medellín y Bogotá.

Kathleen Peddicord, editora de Live and Invest Overseas, y responsable del ranking para Forbes destaca: “una pareja puede vivir en Cali con US$987 al mes (un poco más de $2.800.000), con alquiler incluido”.

En materia inmobiliaria y arrendamiento la publicación afirma que Cali es entre un 25% y 30% más económica que Medellín.

Juan David Castaño, gerente suroccidente de Analdex, apoyó la tesis de la revista con este planteamiento: “En Bogotá hay un sector que se denomina “La Felicidad” y allí hay vivienda estrato 3, donde los arriendos llegan a $1.800.000. En Cali con ese dinero se vive en el mejor sector de un estrato 6”.

Recalca además que, comparada con otras ciudades, los salarios de los caleños también son menores.

El arduo trabajo de los organismos competentes ha hecho de “la sultana del valle” una ciudad más segura. Con respecto al transporte público urbano, Cali es más económico comparado con ciudades como Bogotá o Medellín.

La Capital deportiva de Colombia cuenta con escenarios deportivos y espacios que facilitan que tanto caleños como turistas puedan realizar actividad física, señala también Forbes. La publicación destaca además la altitud (3.300 pies) y el clima de la ciudad.

Asimismo la oferta cultural y de servicios de Cali se ubica al nivel de grandes capitales. Carlos Andrés Pérez, director económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, sostuvo:  “la oferta de estos y otros servicios es tan completa como la de Bogotá, Medellín, Buenos Aires o Ciudad de México, pero más barata para personas de otros lugares del mundo que quieran establecerse acá”.

Foto: Pixabay

Redacción: Colombia Empresarial.com.co

Fuentes: 90Minutos.con, ElPaís.com

Por editor2

Contactános