Foto: Vanguardia Liberal.com

Durante el próximo mes de abril, entre el 17 de Abril al 2de Mayo, se celebrará la XXXI Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO 2018, que fue presentada el 15 de marzo bajo el slogan “Sentir las Ideas.

En torno a sentimientos como el amor, la alegría, el miedo, la culpa y la rabia, entre otras emociones, se desarrollará la programación cultural de la Filbo 2018

En esta ocasión, la feria contará con Argentina como país invitado luego de 24 años y al Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

Un centenar de artistas y autores argentinos dirán presentes en FILBO 2018 que para esta edición presenta como novedad dos nuevas franjas, una dedicada a la ciencia y la otra dedicada al futbol.

El ministro de cultura Argentina, Pablo Avelluto, afirmó en la presentación del evento: «Dos pasiones nos unen, el fútbol y la literatura, el fútbol y los libros». El funcionario, en compañía de la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, agregó además: “Queremos que sea una experiencia, que en esta edición de la Feria del Libro de Bogotá se sientan las ideas».

El evento patrocinado por Corferias incluirá alrededor de 1500 actividades culturales, académicas y profesionales, en donde los participantes presentarán sus novedades editoriales.

Entre los escritores invitados destacan Mauro Libertella Alberto Manguel, Eduardo Sacheri, María Teresa Andruetto y Pablo de, así como también la dramaturga Claudia Piñeiro y los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi.

En una muestra de retratos de autoría del fotógrafo Daniel Mordzinski  se incluirán nombres importantes de la literatura argentina, como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Fernando Piglia en el pabellón argentino.

La franja futbolística con el beneficio añadido que se celebrará dos meses antes del mundial de futbol de Rusia contará con invitados como Sacheri y Andrés Neuman, así como también con un espacio lúdico que simula una cancha de fútbol.

En el evento, la excandidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, secuestrada por la exguerrilla de las FARC durante casi 6 años, dictará dos charlas relacionadas con sentimientos como el duelo y la opresión.

Ándrés López, presidente ejecutivo de Corferias,  explicó que la feria abierta al público durante 16 días contará con más de mil 500 actividades, con la participación de más de 23 países y una buena representación de artistas colombianos tales como: Juan Esteban Constaín, Piedad Bonnett, Pilar Quintana, Mario Mendoza, Héctor Abad Faciolince, Enrique Serrano, Daniel Samper Pizano y Manuel José Rincón.

Foto: Vanguardia Liberal.com

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: ElUniversal.com, ElEspectador.com

Por editor2

Contactános