Foto: LG.com.co

LG Electronics Colombia reveló en un estudio que de sus usuarios las mujeres son más ecoamigables comparadas con los hombres, esto debido a sus hábitos de compra y consumo característicos, además de nivel de exigencia y compenetración emocional con los productos.

Cifras del Dane afirman que en Colombia el 50,6% de la población está constituida por mujeres y son las que frecuentemente usan más electrodomésticos. Es por ello que su forma de usar la tecnología aunado a sus hábitos de consumo, es de valiosa importancia para el medio ambiente.

Pilar Roa Brand, Leader de LG Electronics Colombia, afirmó: “En Colombia las mujeres son cada vez más conscientes al momento de adquirir productos que ayuden al medio ambiente. Para esto LG Electronics está cada vez más comprometida con la generación de tecnologías sostenibles, como motores inteligentes Smart Inverter o puertas transparentes Door-in-Door, que ayudan a crear hogares más eficientes”.

Las recientes cifras de un estudio de corresponsales afirman que el perfil de las personas ecoamigables mayoritariamente son del sexo femenino (56%). Es decir que las mujeres son mucho más comprometidas con el medio ambiente, quedando en evidencia con pequeñas acciones cotidianas, como hacer compras en las que buscan e identifican auténticos productos “verdes”.

Actualmente en el mercado local existen dos productos que marcan la tendencia ecoamigable en los hogares: estos productos son las lavadoras y neveras.

En materia de innovación orientada a tecnologías “verdes” LG ofrece una lavadora con un motor inteligente que utiliza la cantidad necesaria de energía para ajustar la velocidad y la fuerza para mover el tambor de la lavadora.

Esta lavadora cuenta con programas de lavado especial con cambios graduables generando un ahorro energético. Otra de sus funciones permite pausar el lavado para agregar más prendas sin iniciar el ciclo desde cero y así elevar los niveles de eficiencia energética.

Si de neveras se trata, la reciente tecnología de InstaView Door-in-Door permite observar dentro de la nevera sin tener que abrirla, pues cuenta con refrigeradores diseñados con una superficie de cristal al exterior de la puerta principal. Con solo dos suaves golpes al vidrio, la superficie de la puerta se hace transparente evitando la pérdida del frío en hasta un 41 %, disminuyendo significativamente el consumo energético.

Pilar Roa finalizó agregando: “Ahora la huella ecológica positiva que dejan los electrodomésticos con ahorro de energía y agua son factores clave a la hora de elegir equipos para el hogar”.

Foto: LG.com.co

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: CaracolTv.com, Guapacho.com

Por editor2

Contactános