Esta criptomoneda es muy fácil de adquirir, en primer lugar debe contar con  un computador o un teléfono inteligente con conexión a internet. Para la compra  de bitcoines necesita en inscribirse en alguna casa de cambio virtual, creando su cuenta. Por lo general, esta cuenta estará disponible cuando sean verificados sus datos personales.

A través de las plataformas de casas de cambio virtuales puede comprar bitcoines mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Recientemente, MasterCard anunció que el aumento de sus ingresos durante el primer trimestre del 2018 se originó por la compra de estos criptoactivos mediante el uso de tarjeta de crédito.

Para comprar cualquier criptomoneda debe poseer una billetera o monedero virtual “wallets”. Es un software que permite a los poseedores de bitcoines tener una clave única o una dirección privada donde realizar sus transacciones.

Cada usuario puede contar con múltiples billeteras virtuales. Por lo general están asociadas a una cuenta bancaria, por lo que la operación de compra y venta se realiza a través de la casa de cambio.

Tampoco es necesario poseer una tarjeta de crédito para tener bitcoines, existen páginas web que pagan a sus visitantes con satochi,  es la mínima unidad en que la que puede dividir un Bitcoin, y se lo expresa como 0,00000001. Por lo general son juegos online o por mirar publicidad en la red. Sus pagos son muy bajos pero es una forma de iniciar en el mundo de las criptomonedas con un bajo nivel de riesgo.

Recuerde que el precio del bitcóin está sujeto a volatilidad, por ende a los riesgos de cualquier tipo de inversión y a las fluctuaciones de su valor en el mercado.

Si se pregunta cuál es el precio de referencia del bitcóin será aquel valor por lo cual los compradores estén dispuesto a pagar por él. Debido a su carácter descentralizado, es decir que no se encuentra regulado por un banco o autoridad monetaria de un país, su valor es el que se establece entre la oferta y la demanda, siempre y cuando surjan noticias o informaciones que deriven en una regulación o prohibición del comercio de esta criptomoneda.

También es posible descargar aplicaciones que le permiten comprar los bitcoines.  Busque aquellas aplicaciones que sean más recomendadas por los usuarios en función de la facilidad y fiabilidad de la misma.  Estas aplicaciones  le solicitan tener acceso a sus datos privados y financieros. Igualmente debe preguntarse por la tarifa que cobran por las transacciones.

Al ser una red descentralizada no existe un precio único de referencia del bitcóin a nivel internacional.  Además algunas compras de bitcoins no se realizan a través de plataformas de intercambio (P2P), donde los compradores llegan directamente a los vendedores. En algunos países existe la alternativa de adquirir bitcoines directamente a proveedores, cuyos precios presentan  un precio distinto de acuerdo a la demanda en el mercado.

Así que cuando piense en comprar esta criptomoneda debe verificar el precio al que se encuentra en esos momentos la moneda virtual.  Si tiene una buena plataforma por lo general  le mostrará su precio actual con cierto rezago de tiempo, así como sus fluctuaciones. Por lo que cuando decida comprar, le notificarán el precio exacto.

Es importante saber que la compra de  bitcoines mediante tarjeta de crédito o débito es inmediata, mientras que las transferencias bancarias tardan aproximadamente un par de días.

Al tener una criptomoneda, puede realizar cualquier función del dinero, invertir, comprar bienes  o transferirlo a otras personas.

Si su objetivo de adquirir bitcoines como una inversión, debe al menos estar informado de las fluctuaciones de su precio, que presentan grandes subidas y caídas. Así que lo recomendable es buscar algún tipo de asesoramiento para caer en trampas o engaños que existen en la red.

Adquirir esta criptomoneda podría ser un buen negocio pero que contiene sus riesgos.

Autor: Francisco Javier Martínez

Por editor2

Contactános