Foto: Avianca.com

La aerolínea colombiana Avianca expresó a través de sus directivos que, para convertirse en una empresa de talla mundial, tendrá que invertir alrededor de 10 millones de dólares al año y se enfocarán primordialmente en el servicio al cliente.

La estrategia surgió luego de que la aerolínea enfrentara el cese legal de pilotos más largo de la historia de la aviación mundial.

Daniel Ortiz, director de Marca y Mercadeo de Avianca, declaró en una entrevista para un medio local lo siguiente: “Ésta es una primera fase del plan, pero a futuro vienen más inversiones en otros mercados”.

Asimismo el ejecutivo añadió que Avianca trabajará su campaña inicial en Colombia, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Alemania, Reino Unido y España, además de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles y Miami.

Con esta inversión, la aerolínea Avianca conocida como una de las mayores aerolíneas colombianas y de las más importantes para América Latina, busca posicionarse a nivel global en tres pilares fundamentales como lo son la innovación tecnológica, el talento humano al servicio de los pasajeros y servicios de entretenimiento y alta calidad a bordo.

“No somos una low cost, y la mejor forma de mostrarle eso al mercado es con un norte de marca que estará por mucho tiempo, donde les decimos a los viajeros que estamos haciendo todo para enamorarlos, un compromiso de la compañía con los clientes no solo en Colombia sino dondequiera que llegue” sostuvo Ortiz.

Como parte del proceso de transformación aerolíneas Avianca abrirá nuevas rutas, como la de Bogotá-Múnich, El Salvador-Boston, El Salvador-Orlando la cuales permitirán conectar a los viajeros, no solo en Colombia sino también de otros destinos mundiales.

Ortiz precisó que la aerolínea colombiana trabaja arduamente en este proceso de conexión de Latinoamérica con el mundo, puesto que en su opinión el diferencial de los latinos frente a otras compañías aéreas del mundo en términos de calidez y de servici, es muy importante para mercados como el norteamericano y el europeo, donde el objetivo principal radica en el reconocimiento.

Desde hace un tiempo Avianca se ha enfocado en modernizar su flota de aeronaves,  como es el caso de A321neo un avión de tipo ecoamigables. “La categoría Airbus-neo son aeronaves ecoeficientes que reducen un 50 por ciento la parte acústica del ruido y un 25 por ciento la emisión de CO2; eso nos permite tener un discurso ecoeficiente muy importante para el mercado” explicó Ortiz.

Foto: Avianca.com

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: ElTiempo.com, A21.com

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