Un plan de expansión sumamente ambicioso es el que tiene previsto realizar Makro en el país, teniendo como objetivo contar con 34 o 35 puntos de venta, iniciando de esta manera la incursión en ciudades intermedias. De esta manera esperan que las operaciones en Colombia se ubiquen de segundas en escala después de Brasil.

Para lograrlo han dispuesto la inyección de US$156 millones, es decir unos 450 mil millones de pesos, estos serían destinados a la apertura de 17 nuevas tiendas, de las cuales tres ya se encuentran en funcionamiento. La meta es poder doblar la actividad comercial lograda en 2017 en un período de cinco años.

Enrique Tonzo, presidente de la compañía, cree que en el mejor de los casos podrían alcanzar 35 tiendas en ese período de tiempo. Destacando que el objetivo es cubrir el espectro de las ciudades que cuentan entre 200 y 450 mil habitantes.

En el marco de las renovaciones de las sucursales en funcionamiento, además de la de Villa del Río en Bogotá, se tienen previstos dos trabajos más bajo este mismo modelo, uno en Cali y otro en Barranquilla.

Tonzo dijo además que tienen previsto realizar tres aperturas de tiendas por año, todas con espacios amplios de mínimo 2 mil metros cuadrados. Esto contrasta un poco con los modelos anteriores que eran entre 6mil 8 8mil metros cuadrados en promedio.

El plan de expansión de Makro está centrado en la idea de acercarse más al consumidor final sin abandonar su principal ingreso que es el negocio mayorista. Tonzo ha destacado que se han encontrado que pueden realizar una propuesta más familiar a los colombianos de manera que puedan ahorrar.

La idea con estas inversiones es que la operación en Colombia pueda alcanzar el nivel que se tiene en Argentina, por lo cual se han centrado en lanzar una estrategia desde el punto de vista comercial y comunicacional más agresiva para el período 2018-2022.


Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

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