Foto: Colombia.comfutbol

La participación de la selección nacional en el mundial de Rusia 2018 no solo mueve emociones y desata la pasión de los colombianos, sino que también ha servido para incentivar el comercio en Colombia.

De acuerdo a sondeos de Fenalco, un partido de la Selección Nacional en la contienda mundialista puede mover hasta $5.000 millones más en el sector comercial.

Guillermo Botero Nieto, presidente del organismo, sostuvo: “el movimiento de los bares y restaurantes es sorprendente, así como los domicilios y los licores tienen unas ganancias increíbles”.

Entre los sectores del comercio económicamente más beneficiados se encuentra el sector electrodoméstico por la venta de televisores.  Botero explicó: “de acuerdo con los últimos informes de Fenalco, 19% de los hogares colombianos renovó su televisor o adquirió equipos nuevos; esto es uno de cada cinco hogares en el país”.

Asimismo, la empresa LG declaró para un medio local que segmentos como los televisores Oled podrían alcanzar un incremento del 200% en ventas motivado al Mundial de futbol.

Entre tanto se pudo conocer que durante la transmisión del partido de Colombia- Polonia que coincidió con el Día del Padre, 53% de los habitantes lo celebró en su casa debido al juego, escenario de mucho beneficio para el sector de los domicilios. Según datos de Domicilios.com, la compañía puede alcanzar a realizar 25.000 pedidos en los días en los que juega la selección nacional.

Por su parte David Contreras, presidente de Asobares, se alínea a esta tendencia, afirmando que mientras en el mundial de Brasil 2014 el sector incrementó sus ventas en un 45%,para esta edición los horarios de los partidos para el país del café influyen: “en este caso, por ser un Mundial atípico en el que los partidos son transmitidos en la mañana, esperamos que las ventas crezcan entre 25% y 30% ya que solo tenemos movimiento en bares en algunos días”.

La fiesta futbolera influye además el consumo interno de cerveza, pues entre 4% y 5% se elevan las ventas en volumen estimadas en el año por las marcas del portafolio de la empresa Bavaria como Águila, Budweiser y Club Colombia, entre otras.

Foto: Colombia.comfutbol

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: LaRepública.com, ElTiempo.com

Por editor2

Contactános