Foto: Directv.com.co

A partir del mes de Julio,  Directv dará inicio a su oferta de internet fijo 4.5G también conocida como LTE advanced, una tendencia ya existente en el mercado móvil, a través de los principales operadores Claro, Movistar y Tigo Une.

La tecnología LTE Advanced ofrece a sus usuarios mayor velocidad y eficiencia en el uso de las redes.

Según José Daniel Gómez, gerente de Directv en Colombia, la principal ventaja radica en ofrecer al usuario una mayor velocidad, de hasta 20 megas (MB) de descarga, mientras que a la empresa le permite soportar más usuarios conectados en una misma área.

El ejecutivo informó que el despliegue se hará modernizando la tecnología de 30 torres ya existentes y los equipos instalados actualmente se trasladarán para cubrir nuevos puntos.

La nueva tecnología llegará alrededor de 23 municipios, incluyendo capitales como Montería, Barranquilla y Valledupar.

Actualmente, el operador llega a 224 municipios con unos 160.000 usuarios de internet, servicio disponible luego de la asignación de espectro radioeléctrico que logró en la subasta de 2013, y encaminado principalmente en las zonas periféricas de las grandes ciudades y municipios con bajo número de población, en donde la oferta de servicios como la fibra óptica es escasa.

José Daniel Gómez informó que la subasta que se espera en este momento  de 700 MHz no es de utilidad para Directv, por ser ideal para servicios móviles. Asimismo, hizo mención a la incertidumbre para la inversión por la que atraviesa este sector desde hace casi dos años.

El operador de televisión satelital ofrecerá para los próximos días un reporte del repunte en sus operaciones a raíz del mundial, en virtud de haber tenido la exclusividad absoluta y los derechos de transmisión de los 64 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Además se pudo conocer que a los televidentes que sintonicen la final del evento futbolístico el próximo 15 de julio, Directv les ofrecerá el estreno de una serie propia sobre fútbol, llamada Todo por el juego.

Foto: Directv.com.co

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: Tecno.americaeconomia.com

Por editor2

Contactános