Colombia (Marzo 6 de 2019).      La vivienda y sus contenidos son una de las mayores inversiones financieras y emocionales que existen para el ser humano, y también una de las más vulnerables. Aun así, de acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), solamente entre 7% y 10% de las residencias en Colombia cuenta con seguro voluntario de hogar.

Las unidades residenciales y sus contenidos están constantemente expuestos a riesgos como desastres naturales, inundaciones, robo, incendios y accidentes en la propiedad. Estos no son previsibles y suceden en momentos inesperados, por eso Chubb propone a propietarios y arrendatarios hacerles frente a través de su nueva póliza Hogar Protegido Individual.

Según Martha Liliana Ospina, gerente de Líneas Personales de Chubb Seguros Colombia S.A. “este producto ha sido diseñado para ser un seguro adaptable, que cubra la estructura de la vivienda y/o sus contenidos y sea una solución capaz de configurarse a la medida para cada hogar”.

Por ejemplo, si se quieren solamente asegurar los contenidos del hogar para protegerse de uno de los riesgos más latentes como lo es el hurto a residencias (que registró 30.116 casos en todo el país durante 2018, según la Policía Nacional) puede hacerse. La póliza Hogar Protegido Individual es flexible y cada asegurado decide qué bienes y riesgos quiere cubrir.

“Contrario a lo que podría pensarse, se trata de una póliza accesible a propietarios y arrendatarios en términos de precio. Brinda protección ante una gran cantidad de eventualidades y ofrece la posibilidad de asegurar solo estructura, estructura más contenidos o solamente contenidos. Y en el caso de créditos hipotecarios puede ajustarse para cumplir con los requisitos exigidos por las entidades financieras”, anotó Martha Liliana Ospina.

De hecho, el seguro ofrece: tasas basadas en la zona geográfica y coberturas agrupadas en módulos acorde a las necesidades de cada cliente, como:

Básicas para estructuras y contenidos

  • Daños causados por incendio y/o rayo, explosión, huracán, granizo o vientos fuertes, agua y anegación.
  • Temblor, terremoto, erupción volcánica, maremoto, marejada y tsunami.
  • Huelga, motín, conmoción civil o popular y asonada – actos mal intencionados de terceros.
  • Impacto causado por vehículos terrestres, sus partes o carga transportadora.

Complementarias para contenidos

  • Sustracción dentro de predios
  • Equipo eléctrico y electrónico
  • Todo riesgo: cobertura a equipos móviles dentro y fuera de predios

Todas las alternativas de la póliza cuentan con la opción de contratar adicionalmente Responsabilidad Civil Extracontractual (cubre perjuicios patrimoniales causados a terceros, incluyendo gastos médicos) y Asistencia al hogar (plomería, cerrajería, vidrios, daños eléctricos, entre otros).

Esta nueva póliza de Chubb puede ser adquirida a través de los intermediarios de seguros, quienes gracias a las herramientas tecnológicas desarrolladas e implementadas por la multinacional de seguros en Colombia, la cotizan y emiten en línea.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una Compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La Compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Por admin

Contactános