COLOMBIA (Julio 25 de 2019).     El cacao colombiano es reconocido a nivel internacional por su distinción de “fino aroma y sabor”, es por ello que es tan apetecido internacionalmente

Cabe resaltar que Colombia ha obtenido importantes galardones a nivel mundial, por ejemplo el Cocoa of Excellence, que premia la calidad de los cacaos más finos del mundo, donde el país ha sido destacado en varias ocasiones.

La producción del cacao fino de aroma y sabor no sobrepasa el 8% a nivel global pero la Organización Internacional de Cacao (ICCO) reconoció y ratificó nuestro cacao como tal, posicionándonos como referentes a nivel mundial e impactado positivamente a muchas familias campesinas que tienen como sustento esta actividad económica, y en muchos casos surge como sustitución de cultivos ilícitos, ayudando a lograr la paz que tanto añora Colombia.

El trabajo conjunto de toda la cadena de producción logra conservar una condición privilegiada para la competitividad del grano nacional, al mantenerlo dentro del selecto grupo de países que producen el cacao más fino del mundo.

Por esta razón, el cacao colombiano tiene las mejores posibilidades de exportación siendo protagonistas en mercados europeos y oportunidades claras de tener mayor relevancia en Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Turquía, entre otros.

Como parte del compromiso con la producción nacional y los campesinos colombianos, las   barras y grageas de chocolate de ANTORAGI TERRA tienen como base este tipo de cacao. Las barras de chocolate oscuro son elaboradas con cacao proveniente de Guamal – Meta, premiado en el año 2017 como el mejor cacao de Colombia por la Red Cacaoreta, esto es garantía de que sus productos cuentan con los más altos estándares de calidad.

Adriana Giraldo, la gerente de ANTORAGI TERRA SAS, nos cuenta como todos los productos de la empresa son inspirados, diseñados y desarrollados de tal forma que quien los adquiera sienta que está adquiriendo un producto hecho con el mayor cuidado, desde la selección del mejor cacao y frutas, pasando por el cuidadoso diseño de los empaques y finalizando con una agradable experiencia de texturas y sabores que dan gusto a los sentidos de todos los consumidores.

Actualmente, ANTORAGI TERRA tiene dos líneas de producto: Barras de Chocolate Oscuro al 75% y Grageas de Chocolate con frutas exóticas y Café Premium Colombiano, las cuales han tenido una muy buena aceptación en el mercado. Igualmente, Adriana Giraldo indica que próximante estarán lanzando nuevos productos para seguir deleitando a sus clientes.

 

Acerca de Antoragi Terra

ANTORAGI TERRA, nace con el firme propósito de dar valor agregado a los productos de la tierra Colombiana, buscando siempre el bienestar de los agricultores y el medio ambiente. Igualmente su sueño, es que las personas de todo el mundo disfruten los deliciosos frutos que se producen en Colombia. Mayor información http://antoragi.com/

Por admin

Contactános