Es uno de los negocios que más se está extendiendo en el país, de la mano de varios avances tecnológicos y otras tendencias, pero principalmente motivado por la enorme pasión que mueven las hamburguesas en Colombia. El dato, que surge de la consultora privada Raddar, señala que más del 60% del consumo de comida rápida en el país fueron las hamburguesas, un dato particularmente relevante que da cuenta de la influencia de este plato entre los comensales.

Renovándose de la mano de las hamburguesas gourmet y la introducción de las tendencias vegana y vegetariana, este plato siempre  encuentra una forma de darse una “lavada de cara” y aparecer frente a los consumidores como algo nuevo. Es que se trata de una preparación que puede aceptar casi cualquier ingrediente como propio, mezclas de diversas carnes, o una pasta de legumbres y proteínas de origen vegetal.

Es que las tendencias deben tener su lugar en esta nueva explosión de las hamburguesas, como la de la conveniencia, que lleva a que muchas cadenas como Presto ofrezcan delivery, mediante la plataforma de Domicilios.com. Es que este presente que vivimos, que más tiene gusto a futuro, se maneja principalmente a través de la tecnología, y todo avance que represente una ventaja para los usuarios, como estas webs de entrega de comida, será visto como un aporte y herramienta muy útil.

El podio de la comida rápida

Según los datos publicados por Raddar, más de 3.8 billones de pesos fueron destinados por el público colombiano a las hamburguesas, muy por encima de los demás rubros de la comida rápida. Se trata de una diferencia muy relevante, ya que es uno de los únicos países donde este tipo de preferencia por las hamburguesas genera situaciones tan dispares, excepto en Bolivia, Paraguay y Panamá, donde también son las hamburguesas el plato más pedido a domicilio.

Otros países de la región optan por las pizzas, el sushi en Chile tiene una preferencia muy grande, incluso en algunos países como Argentina las empanadas (un plato que está muy atado a la historia de esa nación) es lo predilecto, pero los discos de carne apanados con una buena salsa (en especial picante) tiene mucho que ver con nuestra identidad.

Los perros calientes a la colombiana también tienen mucho que ver con nuestro país, pero quedan todavía lejos de las hamburguesas. El impresionante gasto que se llevó adelante en el país por este plato, representa un valor individual promedio de 70.000 pesos en la capital Bogotá, mientras que para regiones como Bucaramanga fue de 45.000 pesos en promedio.

Las comidas rápidas en su conjunto, incluyendo las hamburguesas, movieron cerca de 6 billones de pesos en el país, por lo que eventos como el reciente “Burger Master” serán cada vez más populares en Colombia, permitiendo que jóvenes chefs muestren sus avances ante un público más que ávido por este tipo de productos. Realizado en simultáneo en varias ciudades, este evento presenta hamburguesas de autor, así como algunas clásicas con una vuelta de tuerca más que deliciosa.

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