JDV Partners, Headhunter en reclutamiento especializado para industrias en Colombia, Latinoamérica, España y Alemania.


COLOMBIA (Agosto 10 de 2020).      JDV Partners, headhunter con más de 30 años de experticia conjunta entre los socios en reclutamiento y selección de personal, administración de nómina y consultoría en gestión humana, especializado en las industrias de Energías Renovables – Oil & Gas, Minería, Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, Infraestructura y Construcción, Logística y Gobierno en Colombia, España, Alemania y países en Latinoamérica como Panamá, Perú, México, Ecuador y Argentina, entre otros.

Actualmente, la mayoría de las organizaciones empresariales reconocidas en ámbitos nacionales e internacionales, recurren a compañías especializadas en headhunting para reclutar el personal más idóneo que pueda desempeñarse y cumplir los retos más exigentes en altos cargos directivos, mandos intermedios y perfiles muy especializados.

¿Qué es el headhunting?

Es un proceso muy  detallado de reclutamiento y selección de personal, el cual  tiene como objetivo principal cubrir exitosamente vacantes laborales específicas y altamente tecnificadas o bien de alto impacto para la consecución de objetivos organizacionales en las empresas, basado en una metodología consultiva y estratégica para encontrar prospectos de calidad que asuman su rol de manera adecuada y aporten su conocimiento, experiencia y liderazgo para cumplir los objetivos propuestos, amparados en la cultura organizacional que reine en la compañía.

Típicamente la actividad de headhunting o cazatalentos posee un valor intrínseco difícil de medir en una primera instancia; sin embargo y pasado un tiempo prudente de la exitosa consecución del personal, es fácil mirar en retrospectiva los logros alcanzados por la persona seleccionada para el cargo vacante. Dependiendo del área y del nivel jerárquico en la compañía,  la persona seleccionada puede traer increíbles resultados a la organización tales como incremento en la productividad o reducción de costos, los cuales se miden generalmente en porcentaje o en dinero.

Tomando como referencia el viejo refrán “zapatero a tu zapato”, muchas compañías con un área de Recursos Humanos robusta, tienden a tercerizar un cierto porcentaje de sus procesos de tal forma que se puedan enfocar en otros temas relevantes como lo son Desarrollo Organizacional, Bienestar Laboral, Evaluaciones por Competencia, Compensación y Beneficios, entre otros, enfocándose en el núcleo de su negocio para evadir distracciones y generar un impacto positivo en el resultado final en la empresa.

¿Qué es un Headhunter o empresa cazatalentos?

Una definición a este término, hace referencia a personas o empresas especializadas en seleccionar perfiles complejos y adecuados para su posterior incorporación en la empresa contratante, teniendo en cuenta procesos de reclutamiento específicos que permiten contar con los candidatos más idóneos en el mercado. Todo esto, definido bajo un modelo claro y conciso de Flujograma de Reclutamiento, el cual incluya indicadores de gestión claves para garantizar la correcta Selección de Personal en tiempo, calidad y presupuesto.

Es aquí, donde la experiencia internacional conjunta de los socios de JDV Partners como cazatalentos o headhunter, en temas de reclutamiento y selección de personal especializado en cargos de gerencia media y alta así como manejo de programas de administración de personal y nómina en  proyectos a nivel Global principalmente en las Américas, entra a jugar un papel fundamental para perfilarse como una de las compañías entrantes más sobresalientes del mercado.

Juan David Viñas Restrepo Director de JDV Partners

Precisamente y dentro de esta nueva cultura organizacional de servicios, Juan David Viñas Restrepo, socio y director de la empresa, con sus más de 15 años de experiencia específicamente en reclutamiento y selección de personal de gerencia media y alta y como economista industrial políglota graduado de la universidad de Ciencias Aplicadas de Coblenza – Alemania, con un Máster en desarrollo estratégico comercial y marketing de la Universidad EUDE de Madrid – España, ha implementado junto con los otros miembros de la mesa directiva y su staff de profesionales, procesos y servicios encaminados a brindar a sus clientes en diferentes industrias, un enfoque personalizado para atender las diferentes necesidades del área del talento humano, bajo estrictos parámetros internacionales de calidad, involucrando siempre creatividad, pasión e innovación en sus procesos.

¿Cuál es el proceso de reclutamiento de personal en JDV Partners?

Como Empresa cazatalentos o Headhunter especializado en localizar y/o encontrar talento humano a nivel directivo en áreas Operacionales así como de Soporte, el proceso cuenta con diferentes directrices que permiten garantizar el candidato ideal para cumplir con los objetivos trazados en la corporación.

A grandes rasgos, el flujograma de reclutamiento realizado incluye:

*.Apertura de solicitud: se describe detalladamente el cargo junto con la información de compensación y beneficios luego de recibir la Autorización de Contratación por parte del Empleador.

*.Desglose: se solicita el desglose de la vacante con el gerente contratante para definir los objetivos y la estrategia en el plan de búsqueda así como conocer ciertos aspectos que no figuran en la Descripción de Cargo.

*.Búsqueda y pre-selección: teniendo en cuenta la extensa red de contactos, fuentes internas y externas de reclutamiento así como conocimiento del mercado, se realiza una matriz de candidatos como Lista larga de preselección para validación del Gerente Contratante y/o área de Recursos humanos del cliente. Ésta lista es presentada a través de su ATS/CRM involucrando pasión del equipo de Talento Humano de JDV Partners combinado con elementos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, garantizando el éxito rotundo en las búsquedas de personal.

De igual manera y como política empresarial, dentro de los indicadores de gestión interna se tiene el compromiso de Diversidad e Inclusión, presentando mujeres, afrodescendientes y LGTBI en las listas largas y cortas de candidatos.

*.Entrevista: en esta etapa se registran las referencias viables de los candidatos teniendo en cuenta la retroalimentación dada por la gerencia contratante. Posteriormente se coordinan y efectúan entrevistas por competencias bajo método S.T.A.R. a los candidatos de acuerdo con un esquema de preguntas, aplicación de pruebas y análisis de reclutamiento puntuales para el cargo en mención.

*.Oferta: teniendo en cuenta los informes de resultados y una vez el cliente ha definido la personal ideal para ocupar el cargo, se realiza la creación de oferta laboral, para luego de firmada, comience la generación del contrato laboral de trabajo y se firme con una fecha definida de ingreso para la persona asignada.

*.Seguimiento: plan de mejoramiento continuo a los candidatos seleccionados donde se evalúa si el reto laboral está cumpliendo con las expectativas del candidato y a su vez si existen alertas de inconformidad por parte del mismo, notificando esta información a las diferentes empresas contratantes para tomar las medidas correctivas del caso y garantizar la permanencia a largo plazo de la persona seleccionada, apoyando el logro de los objetivos personales y empresariales.

Razones para contratar a un headhunter o empresa cazatalentos como JDV Partners

Adicional a toda la experiencia mostrada, con JDV Partners, los gerentes de recursos humanos de las empresas contratantes, encuentran factores diferenciales y ventajas que garantizan una experiencia única, entre los cuales se destacan:

*.Equipo con capacidad de gerencia en  proyectos de poco tiempo,  a nivel nacional e internacional, realizando procesos en español, inglés, alemán, portugués, francés, holandés y griego.

*.Especialización en industrias específicas.

*. Estructuración de estrategias de reclutamiento conjuntas para ejecución táctica por medio de metodologías comprobadas que ayudan a los clientes a enfocarse en su negocio, ahorrando tiempo y dinero a través de un servicio tercerizado con altos estándares de calidad a nivel internacional.

*.Claros indicadores de gestión que garantizan el éxito de cada proceso.

*. Búsqueda ejecutiva con extensa red de contactos así como fuentes internas y externas con conocimiento y análisis del mercado, gracias a un SRA (Sistema de Rastreo de Aplicantes) propio, con el cual se tienen más de 40.000 candidatos pre-filtrados y evaluados por JDV Partners.

*. Campañas publicitarias de atracción de talento especializadas en las diferentes industrias.

*. Entrega estandarizada de informes y candidatos, actualizada en tiempo real.

*.Seguimiento y plan de mejoramiento permanente a los candidatos seleccionados.

*.Consultor 100% dedicado a cada cuenta, midiendo indicadores de gestión y entregando resultados garantizados.

*.Flexibilidad en costos y procedimientos con altos estándares de calidad

Servicios complementarios prestados por JDV Partners

*.RPO (Recruitment Process Outsourcing): Soluciones exitosas y ajustadas a la medida para proyectos de reclutamiento y selección de personal masivos y/o a gran escala, programas de personal para expatriados, repatriados y profesionales nacionales para proyectos de puesta en marcha para una operación y/o expansión. Este servicio cuenta con varios beneficios como son ahorro en costos versus un modelo tradicional de reclutamiento y selección de personal, agilidad en los procesos de reclutamiento teniendo todo centralizado y garantizando el correcto funcionamiento del proyectos mediante el establecimiento de parámetros e indicadores de gestión entre las partes así como un equipo Plug & Play que llega con los mejores estándares internacionales a realizar la actividad requerida.

*. Entrenamiento y Capacitación: Cursos ajustados a la medida de las necesidades de la empresa cliente así como la distribución autorizada del LMS (Learning Management System) Teach, el cual contiene +700 cursos online con temas de IT y Software, Negocio, Mercadeo, Diseño, Desarrollo Personal, Productividad de Oficina, Desarrollo Profesional, entre otros.

*. Outplacement: Programa de Transición de Carrera que incluye una consultoría especializada 1 a 1 acerca de Marca personal, revisión de Curriculum Vitae u Hoja de vida, Marketing mix y asesoría en el nuevo mundo de reclutamiento en era digital así como los constantes cambios de requerimientos en el mercado laboral actual y la transformación de las descripciones de puestos de trabajo con un debido entrenamiento en cómo realizar una búsqueda laboral. Dicho servicio, incluye conexión con empleadores que actualmente buscan perfiles similares. El objetivo principal es realizar un acompañamiento al profesional en su etapa de transición de carrera buscando identificar su objetivo y siguiente paso en su desarrollo personal y profesional, aportando una visión realista y objetiva del mercado con el fin de generar aceleración y mayor efectividad en los objetivos planteados por parte del profesional.

*. Consultoría Integral de Negocio: Soporte Contable, Legal y de Recursos Humanos para compañías extranjeras o multinacionales interesadas en creación de nuevas entidades legales en Colombia teniendo una visión holística para garantizar la robustez y correcta implementación de procesos en la fundación de la nueva sociedad.

Para obtener mayor información y confiar su personal y empresa en las mejores manos, consulte:

Página Web

http://www.jdvpartners.com

Sede principal: Carrera 15 # 93A 84, Edificio Business 93, Oficina 204

Bogotá- Colombia

Celular: +57 300 555 1290

juan.vinas@jdvpartners.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Dejar un comentario