Deutsche Post DHL Group y Resilience360 apoyan al clúster Global Logistics, dirigido por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, monitoreando las cadenas de suministro en el contexto de la respuesta mundial al COVID-19


COLOMBIA (Agosto 12 de 2020).      Deutsche Post DHL Group (DPDHL Group) y Resilience360 ofrecen al clúster Global Logistics, dirigido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, acceso a Resilience360 (R360). R360 ofrece un paquete exhaustivo de soluciones para la gestión de riesgos en la cadena de suministro. El clúster Global Logistics forma parte de un sistema de clústers humanitarios y ofrece coordinación y gestión de la información, además de compartir activos brindando acceso a servicios logísticos comunes y permitiendo a las organizaciones humanitarias enviar lo antes posible los suministros de ayuda a la primera línea de la pandemia. Los trastornos en las cadenas de suministro causados por el COVID-19 han complicado esta respuesta humanitaria en unos momentos en los que dicha ayuda es esencial. Por tanto, DPDHL Group en colaboración con R360 está ayudando al clúster Logistics a monitorear las cadenas de suministro en el transporte de cargas de ayuda humanitaria y material sanitario.

«Estamos orgullosos de contribuir a la labor de Naciones Unidas desde 2005 con nuestro programa GoHelp para la gestión de catástrofes. Como parte de nuestra responsabilidad para con la comunidad humanitaria, ahora ofrecemos nuestras competencias principales en logística para contribuir a la respuesta global a la crisis del COVID-19,» declaró Monika Schaller, Executive Vice President of Communications, Sustainability & Brand en Deutsche Post DHL Group.

«El clúster Global Logistics tiene por objeto evitar la duplicación de esfuerzos y asegurar un uso óptimo de los recursos en todas las organizaciones humanitarias. Este apoyo de DHL permitirá compartir rápidamente una información vital con organizaciones humanitarias, mostrándoles dónde se producen determinados incidentes para que puedan realizar los cambios pertinentes,» afirmó Bruno Vandemeulebroecke, Deputy Global Logistics Cluster Coordinator.

Además de facilitar la visualización de incidencias en todo el mundo, a través de R360 se ofrece el COVID-19 Intelligence Center

Con la información facilitada desde la plataforma de servicios R360, un software basado en la nube, el clúster Logistics puede visualizar las cadenas de suministro de ayuda humanitaria. Esto les permite determinar cuáles son los riesgos que podrían afectar a una cadena de suministros, de modo que puedan implementarse planes de contingencia donde proceda. Recientemente R360 lanzó además el COVID-19 Intelligence Center, para facilitar una visión específica sobre las restricciones del tráfico aéreo, marítimo y transfronterizo así como sobre las medidas de confinamiento implementadas en todo el mundo. Esto permite a las organizaciones humanitarias y a las empresas disponer de informaciones en tiempo real para adaptarse al impacto de la crisis del coronavirus sobre las cadenas de suministro y poder llevar esa ayuda tan necesaria allá donde se necesita.

Acerca del Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT)

Los DRT forman parte del programa de gestión de desastres GoHelp de DPDHL Group, que opera en asociación con las Naciones Unidas (ONU) desde 2005. A través de esta colaboración, el Grupo proporciona a la ONU y a los organismos nacionales de gestión de desastres acceso gratuito a sus conocimientos logísticos especializados y a las competencias en materia de logística de más de 500 empleados voluntarios, especialmente entrenados en todo el mundo, quienes pueden desplegarse en las 72 horas siguientes a un desastre natural.

Desde el inicio de esta colaboración, los DRT han llevado a cabo más de 45 despliegues a causa de diferentes catástrofes naturales en más de 20 países. Recientemente, el equipo asistió a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica estableciendo un centro de distribución para gestionar los suministros entrantes relacionados con el COVID-19 y ofreció apoyo logístico tras un ciclón tropical devastador en Las Bahamas. Ya solo en la región de las Américas, DHL dispone de más de 364 empleados voluntarios de los DRT en 10 países, listos para responder frente a una emergencia.

Además de los despliegues de los DRT, la iniciativa preventiva del Grupo «Get Airports Ready for Disaster» (GARD), también parte del programa GoHelp, capacita a las administraciones de los aeropuertos en regiones de alto riesgo para que estén mejor preparadas en caso de que sobrevenga un desastre.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Dejar un comentario