COLOMBIA (Septiembre 29 de 2020).      DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, actualmente ofrece asistencia a más de 200 clientes durante la crisis del COVID-19 con las diversas opciones de rutas disponibles en su servicio de envío exclusivo multimodal «Multi-Modal Express» (MMEX). Este servicio, introducido inicialmente en 2019 para conectar a China con América Latina, ahora tiene como objetivo conectar además a China con los Estados Unidos, ofreciendo a los clientes tiempos de de tránsito reducidos  y costos más competitivos en el transporte de carga en comparación a las alternativas disponibles en el sector.

MMEX es un servicio innovador integral que combina la agilidad del transporte aéreo, la adaptabilidad de soluciones terrestres y la consideración económica  de costos del transporte marítimo hacia EEUU y América Latina, para aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia de las operaciones de transporte en comparación con otros servicios disponibles en el sector. Mientras que otros servicios de transporte de carga toman un promedio de 30 a 35 días, el MMEX traslada la carga  puerta a puerta desde cualquier ubicación en China, a través del puerto de Shanghai, a cualquier destino en EEUU y América Latina, a través del puerto de Long Beach, en 12 a 17 días. Hasta la fecha, los clientes atendidos se están beneficiando de esta solución, reportando ahorros  alrededor de 30 o 35 por ciento en sus costos de carga aérea. Muchos de ellos pertenecen a los sectores de alta tecnología, automotriz o minorista.

Además, en el contexto de la preocupación reinante por la pandemia del COVID-19, DHL Global Forwarding está ampliando su servicio MMEX como plan de contingencia para asistir en transportes urgentes para clientes desde China a Europa, a través del puerto de Long Beach y después por vía aérea a sus destinos finales en Europa.

“En DHL Global Forwarding, siempre intentamos elevar nuestra eficiencia operativa y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones posibles, especialmente en estos tiempos difíciles”, declaró Daniel Viteri, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia & Venezuela. “Este nuevo servicio no solo reduce los tiempos de tránsito para nuestros clientes, sino que también resalta nuestros esfuerzos continuos por adaptarnos a sus necesidades”.

Este servicio se creó para atender un mercado cada vez más globalizado y una base de consumidores cada vez más exigentes con una reducción de los costos de carga y un seguimiento total de puerta a puerta en tiempo real. El servicio MMEX también forma parte de los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa.

“Este tipo de servicios innovadores continúa impulsando nuestros objetivos de sustentabilidad y nos brinda una ventaja competitiva en el mercado logístico,” afirmó Daniel Viteri. “Esta extraordinaria solución exclusiva se presenta como una alternativa sustentable con reducciones de CO2 entre el 50 y el 80 por ciento según la distancia respecto a la vía exclusivamente aérea”.»”

Para 2020, DHL Global Forwarding espera ofrecer el servicio a clientes del sudeste asiático expandiendo el alcance del servicio MMEX a Vietnam.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

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