Alrededor de $100 millones de pesos se otorgarán en premios

 La chef Vicky Acosta, el cantante Jorge Celedón y  la presentadora de televisión Catalina Gómez conforman el jurado calificador de esta iniciativa, quien, junto al público colombiano, elegirán a los ganadores.

COLOMBIA (febrero 15 de 2021).     Para nadie es un secreto la riqueza de la gastronomía colombiana, cada región del país ofrece un sinnúmero de recetas e ingredientes de origen qué resaltan la cultura y las tradiciones del territorio nacional, por eso a manera de homenaje a la biodiversidad de la cocina local, la marca Oster® presenta su campaña “Reto Oster, Sabores de Colombia”, una iniciativa que busca exaltar las historias de amor que hay detrás de las recetas de los colombianos, invitándolos a participar  con el envío de sus mejores recetas apoyadas en la versatilidad de  electrodomésticos marca Oster®.

La iniciativa invita a los colombianos a participar subiendo a Instagram un video de máximo un minuto y medio de duración. Este video debe mostrar la preparación de una receta que incluya al menos un ingrediente autóctono colombiano usando al menos un electrodoméstico  Oster®; además, deberán etiquetar en su publicación a @Oster_col y usar el hashtag #RetoOsterSaboresDeColombia. Todos los detalles para participar, se encuentran en la App Oster®, disponible de manera gratuita en Android, iOS, y en www.ostercolombia.com

Esta convocatoria ofrece una bolsa de premios alrededor de los $100 millones de pesos y que séra distribuida entre los ganadores y participantes del “Reto Oster, Sabores de Colombia”; que junto con el apoyo del SENA, elegirá en primera instancia las 12 recetas semifinalistas. Adicionalmente, los autores de estas recetas, serán protagonistas en la producción de un video donde contarán sus historias.

Las historias y recetas de los 12 semifinalistas  serán cargadas en la App Oster®, para que el público colombiano las conozca y vote por su favorita. La votación de las personas representará el  25% de la puntuación total, mientras que el 75% de la puntuación restante estará a cargo del  jurado calificador.  Producto de esta votación, las 6 historias con mayor puntuación, pasarán a la gran final que se realizará en Bogotá, donde los elegidos prepararán sus recetas en una transmisión nacional en vivo ante el jurado y donde el público podrá conectarse vía streaming.

El jurado calificador que evaluará las recetas finalistas tendrá en cuenta criterios como la originalidad del video, destreza de la preparación, uso de ingredientes autóctonos e historia de vida relacionada con la receta, entre otros. La difícil decisión de elegir los ganadores estará en manos del jurado integrado  por el cantante y compositor guajiro, Jorge Celedón, ganador de 5 Grammys Latinos por mejor Álbum Cumbia/Vallenato y uno de los mejores exponentes de este género a nivel internacional; la reconocida presentadora de televisión, la paisa Catalina Gómez; finalmente y no menos importante, la destacada chef valluna, Vicky Acosta, propietaria del famoso restaurante Platillos Voladores (Cali) y quien fuera reconocida el año pasado como la Mejor Empresaria Gastronómica en los Premios La Barra.

Los premios del “Reto Oster, Sabores de Colombia” serán:

  • Primer Puesto: una tarjeta débito Davivienda por $30´000.000
  • Segundo Puesto: una tarjeta débito Davivienda por $20´000.000
  • Tercer Puesto: una tarjeta débito Davivienda por $15´000.000
  • Cuarto Puesto: una tarjeta débito Davivienda por $10´000.000
  • Quinto y Sexto Puesto: una tarjeta débito Davivienda por $5´000.000 para cada persona
  • Otros 6 finalistas que no pasan a la final: una tarjeta débito Davivienda por $2´000.000 para cada persona + un millón de pesos en productos Oster®.

 “Sin duda nuestra gastronomía nacional ofrece gran diversidad y riqueza, desde lo nutritivo y el deleite sensorial hasta las tradiciones, costumbres e historias de amor que enmarcan la formación de los hogares colombianos. Por esto y por mucho más, la marca Oster lanza esta nueva campaña, dando continuidad a un propósito que desde el 2009 trabaja por resaltar los ingredientes de origen y autóctonos de nuestras regiones”, afirmó Felipe Gómez, Vice Presidente y Gerente General División Home Appliances, Newell Brands de Colombia S.A.S.

Oster® y su apoyo a la gastronomía colombiana

  • Desde el 2010 y por cinco años consecutivos, la marca Oster® adelantó el “Reto de Gastronomía Oster” en alianza con el Concurso Nacional de la Belleza (CNB®), un evento único que conectaba al público con la riqueza cultural de la gastronomía regional. Acá las candidatas participaban en 4 desafíos culinarios preparando recetas enviadas por los consumidores que participaban con el envío de sus recetas con ingredientes autóctonos y saludables, las cuales eran adaptadas posteriormente por un chef profesional. Adicionalmente, este reto gastronómico contribuyó a los comedores infantiles que apadrina el Concurso Nacional de Belleza.
  • En 2019, la marca Oster® en alianza con el Museo de la Tertulia, presentó su campaña “Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen”, una iniciativa motivando a jóvenes en su carrera artística, a expresar los valores de las tradiciones gastronómicas, rescatando ingredientes autóctonos de las regiones de Colombia, a través de una obra artística con una historia inspirada en los ideales y virtudes de nuestra nación. Esta campaña premió a 4 ganadores con 10 millones de pesos para cada uno, apoyando su carrera artística el arte y la cultura del país.

 

Sobre Newell Brands de Colombia S.A.S.

Newell Rubbermaid Inc. es una compañía global de productos de consumo y comerciales, con un fuerte portafolio de marcas líderes, incluyendo Sharpie®, Paper Mate®, Elmer’s®, Contigo®, Rubbermaid®, Calphalon®, Graco®, Aprica®, Baby Jogger®, Parker® y Waterman®, que ahora se complementa con marcas como Oster, Mr Coffee, Yankee Candle entre otras.

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános