Las tres cosas que esperan los clientes de una empresa de delivery


  • Según las previsiones de Statista, los ingresos de pedidos online de domicilios este año pueden superar los 420 millones de dólares en Colombia.
  • Según el DANE, los ingresos de Restaurantes, catering y bares incrementaron este año en 106,3% en comparación a Junio de 2020

COLOMBIA (septiembre 22 de 2021).      Los servicios de domicilio han experimentado un auge como respuesta a las restricciones de la pandemia. Cifras de Statista estiman ingresos para ese año que pueden superar los 420 millones de dólares en Colombia, pero este aumento importante trae consigo también dificultades de servicio frente a las expectativas de los consumidores.

“Hemos detectado muchas preocupaciones relacionadas al servicio postventa, la efectividad de entrega de los pedidos y la seguridad de las transacciones en línea”, explica César Celse, Director Regional LATAM de Justo.

Es precisamente por esto que desde Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, se han analizado los tres aspectos que generan mayor inquietud entre los clientes a la hora de solicitar un delivery:

  1. Cumplimiento con el pedido: Los clientes esperan que el tiempo y condiciones pactadas para la entrega de un domicilio sean respetadas. Se entiende que a veces pueden ocurrir problemas con el pedido pero en este caso, se espera que exista un plan de contingencia o una respuesta que ayude a enfrentar la situación con toda la trazabilidad y seriedad de respuesta. Aunque sea un envío pequeño, es la promesa de valor de la marca la que está en juego.
  2. Atención al cliente: Los clientes esperan una comunicación rápida y eficiente que le permita resolver y atender sus necesidades. En ocasiones, los intermediarios no saben cómo resolver ciertas inquietudes por falta de conocimiento o por saturación de sus líneas de atención. Por esto es que el aspecto tecnológico y de respuesta debe ser impecable y de prioridad para quienes se animan al comercio electrónico.
  3. Seguridad en transacciones: Los pagos electrónicos no están exentos de fallas técnicas, lo que genera desconfianza y una mala experiencia para el cliente. Cuando el pago aparece no registrado, puede ser tedioso e incluso hacer que el cliente decida cambiar de restaurante. Tener herramientas amigables con el usuario y que tengan un respaldo de seguridad electrónica son una manera efectiva de mejorar la experiencia del usuario y también permite que el restaurante tenga una gestión financiera integral y mejor controlada para tomar decisiones claves para el crecimiento de su negocio.

“El cliente espera que el establecimiento con el que hizo su pedido cumpla con la oferta de la manera más puntual y exacta posible, y si tiene algún problema, que pueda dar seguimiento y soporte a lo pactado. Es por esto que los restaurantes y plataformas que se animan al comercio electrónico deben tener la capacidad de servicio y respuesta que demanda el momento actual”, aseguró Celse.

Ante la alta competencia del servicio de domicilios, poder tener el control integral de los procesos y hacer una transición eficaz al e-commerce es el factor diferencial que atraerá clientes y podrá fidelizarlos. La tecnología es el camino para potenciar a los negocios que estén listos para el cambio.

Acerca de Justo

Justo es una startup chilena que habilita a restaurantes y comercios su propia plataforma de e-commerce con repartos a domicilio para que tengan el control de sus negocios con una solución a largo plazo que les permita  conectar con sus clientes. Desde su creación, en 2018, se ha expandido en Perú y México. Actualmente está valorada en el mercado por cerca de USD 100 millones, por lo que es reconocida como una de las empresas con mayor proyección en la región.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Deja un comentario