Finalistas locales de Call for Code, la competencia de tecnología Tech for Good de IBM


COLOMBIA (octubre 5 de 2021).      El cambio climático ha tenido efectos devastadores en comunidades de todo el mundo, y se espera que empeoren en el futuro cercano si no se hace nada al respecto. Por eso, IBM y sus socios, decidieron nuevamente enfocar el Desafío Global Call for Code en el uso de tecnologías de código abierto para combatir el cambio climático y superar los muchos desafíos que ha creado.

Hoy estamos anunciado los finalistas regionales de la competencia:

  • Agrofate desarrolló una aplicación móvil de agricultura de precisión que proporciona pronósticos meteorológicos detallados y recomendaciones para una mejor toma de decisiones.
  • Central Food desarrolló una aplicación para que los comerciantes de centros de abastecimiento pueden publicar sus productos alimenticios excedentes a bajo costo o sin costo, como una forma de donación.
  • Ecobridge desarrolló una plataforma que une a los recolectores de material reciclable con personas que buscan material reciclado para fabricar sus productos.
  • eGreens desarrolló un sistema hidropónico que ayuda a producir alimentos de rápido crecimiento mediante el uso de tecnología y automatización.
  • Pudu desarrolló una experiencia social que permite a los usuarios consultar información sobre los alimentos que consumen, sus componentes y su impacto ambiental.
  • Recyminer desarrolló una app que busca crear un ecosistema de reciclaje funcional para que los desechos  puedan tener una segunda vida de uso como materia prima o utilizarse para productos remanufacturados.
  • SpecWater desarrolló una solución que analiza el espectro de luz dentro de una muestra de agua recolectada por un dispositivo de IoT para ayudar a monitorear la calidad del agua.
  • YVY desarrolló una solución integral para la agricultura regenerativa que busca ayudar a medir la huella de agua, permitiendo a los agricultores calcular la evapotranspiración de sus cultivos.

Call for Code está dedicado a unir a los desarrolladores y solucionadores de problemas de todo el mundo para crear aplicaciones impulsadas por tecnologías de código abierto para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Desde su lanzamiento en 2018, este movimiento ha crecido a más de 500.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 180 países. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su experiencia y crean soluciones de código abierto que pueden escalar globalmente y ser implementadas en comunidades individuales.

En las próximas semanas, anunciaremos a los cinco finalistas globales de Call for Code, el ganador global y los ganadores regionales, pero este programa no termina con un cheque. Cada año, trabajamos con los mejores equipos para ayudar a dar vida a sus soluciones de código abierto a través de implementaciones en el mundo real. Lo hemos hecho con Project Owl en Puerto Rico, en la zona afectada por el huracán, y con Prometeo, trabajando en el campo con bomberos en España. El ganador global de este año recibirá soporte práctico de IBM, la Fundación Linux y otros socios para implementar su solución.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Deja un comentario