COLOMBIA (Mayo 6 de 2022).      La consolidación del Grupo RFP (Regional de Farmacias Productivas) ha sido una de las más llamativas en el mercado farmacéutico. Desde el 2016 ha aumentado su cobertura, alcance y posicionamiento con el objetivo de ir mejorando la experiencia del cliente que asiste a las farmacias en el mercado mexicano.

Al ser un grupo de farmacias de diferentes marcas en varios sectores de México y con diversos tipos de públicos y productos, surgió un gran desafío: unificar formatos, marcas, precios y atributos de los productos con el fin de acelerar su comercialización en todos los canales de venta. De igual forma, relacionar los productos y su disponibilidad con las diferentes farmacias existentes para mejorar la experiencia del consumidor. Pero esto requería un gran ejército de personas para fortalecer y enriquecer la información, y aún así no daban abasto.

Nos vimos en la necesidad de invertir tiempo y recursos en un inicio para tratar de consolidar diferentes catálogos de productos con más de 44 mil diferentes SKUscomenta Alejandro Oropeza, Director de TI de Grupo RFP

Frente a la creciente necesidad de gestionar la información de productos y puntos de venta, así como de disminuir el tiempo y esfuerzo empleado por el equipo de trabajo en esta labor, la compañía buscó una solución integral y transversal a las necesidades del momento.

Grupo RFP comenzó a trabajar con Stibo Systems y su solución de Master Data Management – MDM multidominio con el fin de contar con un gobierno centralizado de datos que permitiera estandarizar la información de producto para ser gestionado en todas las farmacias y canales por igual. Hoy en día el 100% de los productos cuenta con características, descripciones y muchos otros atributos que el consumidor espera encontrar al realizar una compra y también como lo exige la ley para la comercialización de productos farmacéuticos. Adicionalmente, fue posible relacionar cada producto con las diferentes farmacias y sus puntos de venta, impulsando mejoras en la experiencia del cliente.

Esta iniciativa representó una nueva ventaja para la organización, abriendo la posibilidad de gestionar todos los atributos y activos digitales (como imágenes y documentos, entre otros) de productos y su disponibilidad en tiempo real. “El MDM multidominio no solo llega a tener el control total de la información de cada producto y sus atributos; también funciona como una catapulta para participar en nuevos canales y lanzar diferentes iniciativas como el eCommerce, Marketplace, Aplicaciones de última milla, Google Shopping y nuevas soluciones que el mercado farmacéutico requiere”, concluye Ernesto Serrano, Vicepresidente Ejecutivo de Stibo Systems.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

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