COLOMBIA (Mayo 12 de 2022).      Sin lugar a dudas, uno de los mayores retos que trajo la pandemia para las compañías fue el proceso de digitalización de sus operaciones y servicios, ya que, a raíz del aislamiento social, las tendencias de consumo y atención al cliente saltaron al escenario digital, convirtiendo a la Internet en el protagonista de miles de tareas.

De hecho, según datos de la Encuesta de Transformación Digital elaborada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), si bien en el 2016, en Colombia, sólo el 25,1 % de las empresas decidió adoptar estrategias de digitalización en sus organizaciones; al cierre de 2021, esta cifra llegó al 63,6 %, lo que demuestra un crecimiento acelerado de este tema dentro de los ecosistemas corporativos.

Ante este panorama y teniendo en cuenta las nuevas demandas de transformación digital de las compañías, una empresa decidió crear una innovadora iniciativa que busca facilitar los procesos de desarrollo de productos digitales en Colombia y resolver de manera rápida los problemas TI que emergen desde el corazón de las compañías.

Se trata de uno de los primeros laboratorios de co-innovación del país creado por la empresa Axity, el cual pretende construir soluciones tecnológicas de manera conjunta con las empresas, de cara a los problemas u oportunidades que se presentan en el contexto de sus operaciones.

“Estamos felices de lanzar este innovador laboratorio, con el que buscamos seguir exaltando nuestra filosofía de transformar las tecnologías de información en valor. Esta es una propuesta que apunta a entender de manera profunda las necesidades de las empresas, conocer los problemas que aquejan a sus negocios, y a partir de esto, diseñar soluciones tecnológicas que le den luz verde a estos temas”, explica Antonio Guerrero, Director de Transformación de Axity, reconocida organización especialista en la implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Pero, ¿cuáles son las bondades que ofrece este laboratorio digital para las empresas? De acuerdo con Guerrero, los beneficios de este modelo de servicio se centran en tres ejes temáticos: Uno, acompañar a la compañía y asumir el riesgo junto a ella ante una oportunidad de transformación digital identificada; dos, tener un equipo amplio disponible a la hora de necesitar una estrategia TI, una app o algún tipo de soporte de infraestructura; y tres, contar con una metodología ágil donde a través de productos mínimos de valor se valida la funcionalidad de un producto digital.

Cabe resaltar que esta es una solución que Axity ha validado en otros países de la región como Chile y México, donde, por ejemplo, ayudó a una empresa del sector aeronáutico a reducir los costos del proceso de pasabordos y correos electrónicos, operación cuyo valor anual alcanzaba los 200.000 dólares.

Según estudios McKenzie, para el 2023, la mayoría de las empresas continuarán su esfuerzo de reinvención de nuevos negocios digitales para mantenerse económicamente viables. Asimismo, un informe realizado por la firma International Data Corporation (IDC) revela que las inversiones directas en transformación digital se acelerarán a una tasa de crecimiento anual compuesta de 16,5 % entre 2022 y 2024.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános