• El patrimonio más grande es la protección de las familias y su bien común ante cualquier accidente eléctrico que pueda surgir previo o durante la ausencia del hogar en las próximas vacaciones

COLOMBIA (Junio 28 de 2022).       Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, las familias se disponen a conocer diferentes destinos turísticos del país.

Según Oscar Sánchez, jefe de producto de Home & Distribution en Schneider Electric para el Clúster Andino “graves accidentes eléctricos suelen ocurrir durante esta ausencia ya que en principio muchos dispositivos no tienen una revisión previa o simplemente quedan conectados o no se tiene en cuenta otros aspectos que al regreso pueden sorprender a la familia”

Frente a esto, el experto de la compañía líder en automatización y gestión eficiente de la energía, da a conocer qué debe tener en cuenta su familia antes de llegar la hora de salir de vacaciones:

  • Es importante escuchar cualquier señal de nuestro hogar: Aunque suene paradójico, cada integrante de la familia puede ser testigo de un próximo accidente relacionado con el uso de la energía en nuestras casas, por lo que ante cualquier chispa, señal o sonido extraño, este puede ser un indicio que debemos comentar pues quizás haya cosas por revisar.
  • Es importante que la familia aprenda del funcionamiento de los dispositivos: Y más si este es eléctrico o permanece la mayor parte del tiempo conectado. Cada dispositivo trae consigo unas referencias para su cuidado a nivel externo, las cuales dan señas de su funcionamiento interno con la energía, y que poco son tenidas en cuenta. En este descuido y con la ausencia en las temporada de vacaciones pueden dañarse o representar un accidente.
  • Cambios de clima constantes: el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) oficializó que la temporada de lluvias en Colombia se extenderá aproximadamente hasta el mes de junio. Por lo que estaremos presentando tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

La caída de un rayo puede ocasionar el corte de la red eléctrica, un incendio o un choque eléctrico de alguno de los integrantes de la familia en su regreso, dependiendo de la fuerza con que vuelva el servicio.

  • Conozca el estado de su red eléctrica: En un contexto general, siempre es importante conocer cómo es el funcionamiento y qué productos tienen y miden la red eléctrica ya sea de su casa o conjunto residencial. Para esto, lo más importante será contactar a un electricista experto o a la administración.
  • Revise tomacorrientes y equipos conectados: Previamente a la salida de vacaciones, es importante ver qué dispositivos quedan conectados y si las tomas o enchufes se encuentran en buen estado.
  • El mito sobre desconectar los dispositivos: Es falso decir que si tan solo se apagan los dispositivos estos no consumirá energía, ya que muchos quedan en función de reposo y pueden llegar a consumir el doble de energía, por lo que se sorprenderá a su llegada pues los costos tendrán un aumento.

Por esto la mejor recomendación es que, a electrodomésticos como las neveras es mejor desconectarlas, dejar descongelarlas antes de salir si no van a estar en funcionamiento por un buen tiempo, sin embargo, si usted es de los que olvida bajar los interruptores o tacos de la luz, cerciórese de desconectar los cables de conexión de la mayoría de electrodomésticos.

  • Cuando al momento de renovar se trata, adquiera o recomiende productos de calidad para su casa: Cuando detectamos que hay que hacer algún cambio, es indispensable adquirir o recomendar productos de calidad para proteger a las personas.

En el mercado ya hay avances con respecto a productos de fácil uso, como canaletas adhesivas, tomacorrientes que apagan incendios internamente, interruptores ahorradores y antibacteriales, hasta productos eco amigables que marcan la diferencia dentro de conjuntos residenciales.

Finalmente, para que pueda tener un tiempo de relajación y tranquilidad con su familia será importante tener en cuenta una revisión, un mantenimiento periódico, pero sobre todo ser conscientes del uso que se le da a la energía del hogar.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános