OPPO exhibirá innovaciones tecnológicas, como el trazado de rayos y la computación heterogénea, en SIGGRAPH 2022


COLOMBIA (Agosto 11 de 2022).     La compañía global OPPO anunció que estará participando en el evento SIGGRAPH 2022. Durante esta conferencia, la compañía realizará una exposición de sus últimas innovaciones en la industria, en áreas cómo, trazado de rayos, computación heterogénea, realidad aumentada y humanos digitales que prometen ofrecer experiencias reales y prácticas para todos los participantes.

OPPO Ray Tracing

Oppo reveló, por primera vez, sus planes en tecnología Ray Tracing durante la OCD 2021.  Esta vez, para el evento SIGGRAPH 2022, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de Ray Tracing de código abierto, en la forma de su Physray Engine 1.0 . Esto permitirá otorgar una nueva experiencia visual junto con socios globales.

Por otra parte, la primera aplicación móvil de sistema de trazado de rayos en tiempo real creada por OPPO, y el fondo de pantalla 3D de trazado de rayos ColorOS, recibirá una actualización que los usuarios de OPPO podrán descargar a través de la App Store. Entre tanto, los usuarios pueden experimentar los impresionantes efectos visuales, resultado del esfuerzo conjunto entre OPPO y Taichi Lang, de los fondos de pantalla impulsados por el Physics Engine.

Adicionalmente, OPPO mostrará sus últimos avances técnicos en trazado de rayos con el Physray Engine 2.0. Este nuevo motor integra los avances más recientes de esta tecnología como los efectos de trazado de rayos exclusivos de OPPO, el canal de renderizado global y el trazado de trayectorias completas. La compañía espera que estas nuevas funciones estén disponibles en el futuro cercano para todos los desarrolladores.  En SIGGRAPH 2022, OPPO también revelará la escena del juego de acción, War Zone, basada en Physray Engine 2.0, que demuestra las capacidades del trazado completo de trayectorias en el móvil.

Sistema informático heterogéneo OPPO

La compañía OPPO lleva mucho tiempo invirtiendo en tecnología informática heterogénea para explorar aplicaciones de software heterogéneas que utilicen diferentes núcleos de procesamiento.

La tecnología de computación heterogénea de OPPO está diseñada para optimizar el rendimiento y la potencia, lo cual ayuda a los desarrolladores a resolver problemas de rendimiento en las aplicaciones y facilita el desarrollo de programas que se ejecuten con mayor rapidez y eficacia.

Por otro lado, en el evento SIGGRAPH 2022, OPPO revelará los demos más recientes de juegos ejecutados con su sistema de computación heterogénea, que migra todo el renderizado 2D de la GPU al DSP, reduciendo el consumo de energía y optimizando la carga del sistema. En cuanto a la computación de alto rendimiento, la compañía también exhibirá su propio marco de inferencia liviano y eficiente y presentará una herramienta de conversión de formatos basada en esta tecnología.

OPPO Digital Human

El OPPO Digital Human es la tecnología humana digital hiperrealista desarrollada por la compañía. Esta tecnología proporciona una experiencia interactiva realista y única gracias a su apariencia y personalidad construida con capacidades de IA como el reconocimiento semántico, el reconocimiento de rasgos, la síntesis de voz, la sincronización de labios y las expresiones dinámicas.

El OPPO Digital Human ha sido diseñado para mejorar continuamente su inteligencia a través de la formación continua en IA, lo que le permitirá, algún día, desempeñar funciones que actualmente sólo realizan los humanos.

OPPO AR Glass 2021

Las OPPO AR Glass 2021, presentadas por primera vez en el OPPO INNO Day 2020, son el segundo producto conceptual de gafas de realidad asistida de la compañía. Este producto cuenta con un diseño dividido que es casi un 75% más ligero que su predecesor, lo que permite que sea más cómodo de llevar durante largos periodos de tiempo. Las OPPO AR Glass 2021, incorporan una solución óptica Birdbath exclusiva, que aumenta el contraste en un 53%, la uniformidad del brillo en un 98% y los píxeles por grado en un 40% en comparación con su predecesor, ofreciendo imágenes más nítidas y refinadas.

Adicionalmente, OPPO AR Glass 2021 ofrece la primera función de traducción de idiomas de realidad asistida de la industria, de extremo a extremo. Ésta es impulsada por una serie de tecnologías de visión por computadora patentadas que admite traducciones entre idiomas, incluido chino, inglés, japonés y coreano.

“La calidad del renderizado de los gráficos para móviles está a punto de despegar», afirma el Dr. Hongyu Sun, jefe del equipo de ingeniería de OPPO en Seattle. “La nueva generación de hardware móvil y varias tecnologías avanzadas de renderizado, aportarán una fidelidad sin precedentes a los gráficos para móviles en los próximos años». OPPO está invirtiendo mucho en este territorio, nos gustaría compartir nuestros avances más recientes con el público de SIGGRAPH este año. Espero que disfruten de las tecnologías de trazado de rayos, la plataforma de computación heterogénea, el trazado de rutas, las gafas de realidad asistida y las demostraciones de renderizado físico que hemos preparado para presentar en SIGGRAPH.»

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Deja un comentario