Doctor Marco Martínez explica rejuvenecimiento de contorno de ojos y tratamiento para las ojeras sin cirugía.


COLOMBIA (Agosto 17 de 2022).      El Doctor Marco Martínez, experto en tratamientos faciales y corporales, explica sobre  rejuvenecimiento de contorno de ojos y tratamiento para las ojeras sin cirugía.

Tener ese aspecto peculiar como los llamados ojos de panda o mapache, pueden representar un factor molesto para algunas personas,  ya que cambia el aspecto físico  en el contorno de sus ojos, denotando cansancio, enfermedad o falta de cuidado personal.

Precisamente y como parte fundamental en la apariencia de los ojos, se encuentran las ojeras, las cuales son coloraciones moradas o grisáceas que aparecen en el contorno de los ojos y su origen puede tener principalmente dos componentes:

  • Coloración: producido por la melanina que es un pigmento natural de la piel y que en exceso genera hiperpigmentación. La producción de la melanina es directamente proporcional a la hiperactividad que puedan tener los melanocitos (células características de la epidermis que la producen).
  • Vasculatura: si existen muchas telangiectasias (arañas vasculares) a nivel de los párpados que nutren más los melanocitos, su exposición al sol pueden contribuir a generar una coloración oscura.

Adicionalmente, es importante entender que aparte de la hiperpigmentación, la ojera implica la fóvea o hundimiento del ojo, la cual puede ser superior o inferior, implicando también el escalón (reborde inferior del ojo que lo hace ver hundido) debido a cambios del músculo orbicular de los ojos.

Existen diferentes causas que producen aparición de las ojeras, las cuales no se relacionan necesariamente con la edad, ya que se ven con frecuencia en las personas jóvenes provocando un rostro envejecido y cansado:

  • Características familiares como las hereditarias y/o de raza.
  • Disminución drástica de peso.
  • Estrés cotidiano principalmente ligado a las emociones (depresión).
  • Insomnio crónico.
  • Consumo excesivo de tabaco y alcohol.
  • Congestión nasal.

Gracias a los avances en la medicina estética y a las técnicas utilizadas por el Doctor Marco Martínez para rejuvenecer el contorno de ojos y realizar tratamiento para las ojeras sin cirugía, es posible ayudar a corregir esta situación mediante la aplicación de un gel de ácido hialurónico diseñado para las ojeras (Redensity II), por medio de pequeñas inyecciones en diferentes partes del contorno de los ojos, con el cual se pueden corregir el surco lagrimal, surco palpebromalar o bolsas malares.

Una vez terminado el procedimiento y para continuar el tratamiento en casa, es recomendable como primera medida no frotarse los ojos, utilizar bolsas de té frío, cremas con vitamina C, protector solar, rodajas de pepino frío, agua de rosas orgánica y acupresión alrededor de los ojos.

De igual manera y como complemento, es importante realizar una dieta rica en hierro y no  exceder el consumo de alcohol y tabaco. Adicionalmente es muy importante descansar adecuadamente con al menos 6 horas de sueño y en caso de tener ansiedad o estrés,  encontrar un estado ideal de tranquilidad y relajación para mantenerse en calma sin desestabilizar el ánimo.

Finalmente y como recomendación, antes de tomar cualquier tratamiento, es ideal contar con una valoración especializada del Doctor Marco Martínez, quien podrá encontrar una solución personalizada para cada caso.

Para obtener mayor información sobre rejuvenecimiento de contorno de ojos y tratamiento para las ojeras sin cirugía ofrecido por el Doctor Marco Martínez,  consulte:

https://marcomartinezestetica.com/

Teléfonos: (601) 4817643

WhatsApp: (57) 317 886 9837

Dirección: Carrera 7C #124-52

Bogotá – Colombia

Página Web:

https://marcomartinezestetica.com/

Instagram:                

https://www.instagram.com/dr.marcomartinez/

Facebook:

https://www.facebook.com/MarcoMartinezEstetica/

YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCdoMt3rskrHJ5oKsGt0NL-A

 

Acerca de Marco Martínez Medicina Cosmética y Láser

El doctor Marco Martínez cuenta con más de 15 años de experiencia. Médico egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con gran experiencia en atención integral del paciente en su manejo estético, emocional y físico. Especialista en Terapias Alternativas, Farmacología Vegetal de la Universidad Juan N Corpas. Diplomado en Medicina Estética – Universidad de Tolima. Experto en la aplicación de células madre y plasma rico en plaquetas, terapia hormonal antiaging, hilos de sustentación antienvejecimiento, bioplastia (técnica innovadora no quirúrgica para la corrección de diferentes defectos faciales), cursos que ha realizado en el Instituto Pinto de Buenos Aires, Argentina. También ha participado en diferentes capacitaciones en las áreas de la estética facial y corporal. Asistió al Diplomado Tecnología Aplicada a la Estética en el Área de Electroestética, Lumínica (IPL, Láser y LED). Miembro activo de ACICME (ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MEDICINA ESTÉTICA) y ASOMECA. http://marcomartinezestetica.com/

 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Deja un comentario