• Datos otorgados por MinTic revelan que, para el cierre de 2021, la industria de los operadores móviles virtuales ya tenía alrededor de 4,6 millones de usuarios, con un crecimiento de minutos cursados de 12,4%.

COLOMBIA (Agosto 18 de 2022).      Durante los últimos años, el sector de los operadores móviles virtuales (OMV) ha tenido un crecimiento significativo debido a su fácil implementación y costos reducidos. Cifras del MinTIC así lo confirman al revelar que para el cierre de 2021 la industria ya contaba con alrededor de 4,6 millones de usuarios y un incremento de 12,4% en cuanto a los minutos cursados.

El auge de este tipo de dinámicas ha hecho que cada vez más usuarios opten por estos operadores, pero no solo personas, sino también empresas que han visto cómo en los operadores móviles virtuales tienen oportunidades para hacer crecer el desarrollo de sus negocios.

Para José Abraham Méndez, country manager de Plintron para Colombia, “gracias a que los operadores móviles virtuales no tienen que instalar una infraestructura propia y pueden alquilar las redes de operadores móviles, los costos de los servicios son mucho más bajos. Eso no solo permite una oferta competitiva para el mercado, sino que también les permite a los usuarios contar con planes que se adecúen a sus necesidades sin tener que pagar un valor elevado”.

Son variados los beneficios que logran las compañías que lanzan su marca móvil entre los cuales encontramos:

Retención y fidelización de usuarios

Una de las estrategias de marketing más utilizadas en estos tiempos, se basa en la oferta de servicios a los clientes que mayor consumo o interacción tienen con la marca. De allí, que la premiación o el otorgar bonos extra sea considerado como algo eficiente para la retención de los usuarios.

Pues, aunque suena cliché, el garantizar experiencias positivas aumenta los niveles de satisfacción de la persona con la empresa, llevándolos a elegir nuevamente los servicios que esta le ofrece.

En este caso, las organizaciones pueden ofrecer servicios móviles más económicos o planes de datos a sus clientes preferenciales, lo que les permitirá sentirse valorados y tener una mejor relación con la marca.

Apalancamiento de la marca

Si bien es cierto que muchas compañías todavía no reconocen a los operadores móviles virtuales como un servicio extra que pueden ofrecer, a nivel mundial se han vuelto un factor esencial para el apalancamiento de marca.

Lo anterior es debido a que, a través de esta oferta, las empresas pueden usar el servicio para dar a conocer su negocio, incrementar sus ventas y, también, el uso de sus productos.

Generación de nuevos ingresos

Aunque muchos todavía desconocen lo que es un OMV, es necesario entender que son operadores móviles virtuales que alquilan las redes de los grandes operadores móviles para ofrecer servicios de telefonía que atienden a una necesidad específica de un nicho o comunidad.

Esto ha permitido que compañías de diferentes industrias vean en el sector una oportunidad de expansión de su negocio y una manera diferente para aumentar sus ingresos. Las cadenas de supermercados, las fintech o, incluso, las entidades gubernamentales ya están utilizándolos para tener mayor cercanía con su clientela, pero también para hacer más eficiente la conectividad y adopción de nuevas tecnologías como el IoT, para la construcción de ciudades inteligentes.

Un nuevo canal muy efectivo para mercadeo. 

Otro interesante beneficio es el de poder comunicarse directamente con los clientes a través del SMS, resultando en un canal más efectivo, económico y personalizable, en comparación con otros medios tradicionales ATL/BTL. Cuando sabes a donde comunicarte con ellos (tus clientes) y conoces sus preferencias, podrás hacerlo de manera personalizada haciendo más efectivas tus campañas de marketing.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános