El poder de Specialized se toma las montañas del Valle en La Leyenda del Dorado


  • La carrera, una de las más importantes del mundo del mountain bike, irá del 21 al 27 de agosto.
  • El primer equipo femenino con bicicletas eléctricas en Colombia competirá con equipos Specialized.
  • Las asistencias mecánicas en el recorrido de 397 kilómetros serán Specialized, así como casi el 40% de participantes.

COLOMBIA (Agosto 19 de 2022).      El ciclismo de montaña regresa a las rutas de Colombia con una de sus carreras más importantes a nivel mundial: La Leyenda del Dorado, que llega a su quinta edición tras dos años de pausa por la pandemia. La competencia que se desarrollará del 21 al 27 de agosto en el Valle del Cauca tendrá una importante participación en la que destaca la presencia de Specialized, marca líder en bicicletas de montaña a todo el mundo, no solo como apoyo sino también equipando a una gran parte de los competidores.

Entre los cerca de 500 inscritos que tomarán parte de la carrera se destaca el equipo liderado por Mónica Rodríguez, la antioqueña creadora de la comunidad “Bike Girls”, que ha reunido a más de 7900 mujeres de todo el mundo en bicicletas y rodadas. La comunidad da un mensaje de empoderamiento femenino, haciendo llamados a los gobiernos locales en múltiples zonas del mundo para ofrecer mayor seguridad en las rutas y calles para las mujeres ciclistas.

Rodríguez y su compañera de equipo, Diana Pinilla, competirán en la categoría de eléctricas con bicicletas asistidas de la serie Turbo de Specialized. Se trata del primer equipo de ciclismo femenino que compite con bicicletas con asistencia eléctrica en una carrera de MTB en Colombia. El equipo buscará demostrar cómo ningún desafío es demasiado grande para poder ser afrontado por las corredoras.

“Esta es una apuesta que hacemos para que veamos cómo todos y todas podemos superar estos retos. Ninguna montaña es muy grande si tenemos la capacidad y el equipo adecuado para afrontarlas , y queremos mostrar que también podemos seguir rompiendo con el mito del sexo débil”, dijo Rodríguez, quien logró el subcampeonato en su categoría de la Titan Desert de Marruecos el pasado mes de mayo, entre otros resultados destacados.

El equipo de Bike Girls no será el único representante de la marca Specialized en la Leyenda del Dorado. La carrera contará con cerca de 200 competidores en bicicletas de la marca, un porcentaje que supera el 39% del total de inscritos. Además estarán dos mecánicos acompañando el recorrido con bicicletas Turbo, las cuales servirán como vehículos de asistencia para los competidores que sufran averías.

La carrera tendrá 12.279 metros totales de desnivel concentrados en sus siete etapas, que visitarán municipios y atractivos turísticos como el Cerro de las Tres Cruces de Cali, Rozo, Buga y el Lago Calima, pasando por los paisajes que inspiraron a Jorge Isaacs a escribir ‘La María’ y los bosques de niebla en las estribaciones de los Farallones. Esta carrera pasará por primera vez por el Valle del Cauca, luego de una primera edición en 2016 que circuló por Cundinamarca, Tolima, Antioquia y Caldas, y tres ediciones entre 2017 y 2019 que recorrieron el Eje Cafetero.

La Leyenda del Dorado, que ha contado con el apoyo de Specialized desde su primera edición, se ha convertido en una parada importante para los competidores más avezados del MTB a nivel mundial. El reto de afrontar las altas temperaturas en el valle del Cauca, así como las fuertes inclinaciones y tramos a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, ha impulsado a centenares de equipos a lanzarse a esta aventura.

Finalmente, Specialized estará presente con su oferta comercial en el marco de la carrera, en la cual estará presente el equipo de cross-country que la ha hecho una marca líder en el desarrollo del segmento desde hace más de 40 años. Los participantes podrán contar con descuentos en las líneas de cascos y zapatillas para este terreno, que también están disponibles en las 110 tiendas de la marca en todo el país y el e-commerce www.specialized.com.

La información de la competencia y las inscripciones para la edición 2023 pueden encontrarse en el sitio www.la-leyenda.com.

Acerca de Specialized

Specialized fue fundada en 1974 por ciclistas para ciclistas. Con sede en el norte de California, se enfocan en la necesidad del ciclista como productos funcionales y técnicamente avanzados que brinden un beneficio de rendimiento.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Deja un comentario