La fiesta del deporte universitario


Cali, la capital deportiva de América, se prepara con todo para ser sede de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales, que se efectuarán con la gestión del área temática de ASCUN Deporte y Actividad Física de la Red Nacional de ASCUN – Bienestar Universitario y el enorme apoyo de la Secretaría del Deporte de Santiago de Cali. Del 26 de septiembre al 8 de octubre, un total de 134 instituciones de educación superior competirán por la supremacía deportiva.

COLOMBIA (Septiembre 26 de 2022).      Acostumbrada a los grandes eventos deportivos, Santiago de Cali, volverá a ser sede de uno de los eventos más importantes y fundamentales del ciclo olímpico deportivo: LOS XXIX (29) JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES. Entre el lunes 26 de septiembre y el sábado 8 de octubre, se efectuarán las competencias universitarias en diecinueve disciplinas deportivas y en ambas ramas. Las justas universitarias se desarrollarán en la capital vallecaucana en diversos escenarios acondicionados para elevar el rendimiento deportivo de todos los participantes.

Algunos deportes tendrán sus competencias en los reconocidos escenarios de la ciudad considerada la ‘Capital Deportiva de América’ y otros, en canchas y coliseos de las prestigiosas universidades de Cali como la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte, la Universidad San Buenaventura y la Universidad Libre.

Invitados de lujo

Están confirmadas representaciones de 134 Instituciones de Educación Superior, contando con la participación de las más grandes entidades educativas a nivel nacional de la capital, de la región Caribe, de la región oriental, del Pacífico colombiano, del sur del país, del eje cafetero, de la región antioqueña, y por supuesto, del Valle del Cauca.

En total asistirán 4.877 deportistas y también estarán 811 funcionarios del personal de apoyo y logística. Ambos, competirán y trabajarán en pos del éxito de este certamen, organizado por el área temática de ASCUN Deporte y Actividad Física de la Red Nacional de ASCUN Bienestar Universitario de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN- y con el apoyo fundamental de la Secretaría del Deporte de Cali.

Deportes y escenarios

En total habrá competencias en diecinueve (19) disciplinas deportivas y en ambas ramas. Las diecinueve disciplinas deportivas y los escenarios seleccionados serán:

1)       Ajedrez – Coliseo de la Universidad San Buenaventura de Cali.

2)       Atletismo – Pista estadio de Palmira ‘Francisco Rivera Escobar’.

3)       Baloncesto – Coliseo ‘Evangelista Mora’ y coliseo de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

4)       Baloncesto 3×3 – Cancha auxiliar al coliseo ‘Evangelista Mora’.

5)       Disco Volador – Canchas 4 y 5 de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

6)       Fútbol – Canchas de la Universidad Pontificia Javeriana de Cali – Universidad San Buenaventura de Cali y cancha 1 de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

7)       Fútbol Sala – Coliseo de la Institución Educativa Escuela Nacional del Deporte y coliseo de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

8)       Judo – Coliseo de la Universidad Libre, sede ‘Valle de Lili’.

9)       Kárate Do – Coliseo de la Universidad Libre, sede ‘Valle de Lili’.

10)     Levantamiento de pesas – Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio’, sede de la Liga Vallecaucana de Levantamiento de Pesas.

11)      Natación – Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio’, piscinas ‘Hernando Botero O’Byrne’.

12)     Patinaje – Patinódromo de la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo Herrera’.

13)     Polo Acuático – Piscinas de la Universidad del Valle, sede Meléndez y de la Universidad San Buenaventura de Cali.

14)     Rugby – Cancha número 7 de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

15)     Taekwondo – Coliseo de la Universidad Libre, sede ‘Valle de Lili’.

16)     Tenis de campo – Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio’, canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis.

17)     Tenis de mesa – Coliseo ‘El Pueblo’ de la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’.

18)     Voleibol – Coliseo ‘Francisco Chois’ de la Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio’.

19)     Voley Playa – Campos de Arena de la Unidad Deportiva Panamericana ‘Jaime Aparicio’.

Bienvenidos a todas y todos los participantes de este magnífico evento del deporte universitario.

 

Fuente: Prensa Emisor. Publicación cortesía de www.andeanwire.com la red de medios noticiosos de Latinoamérica. Contáctenos

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Deja un comentario