Viajes al extranjero, mapas de estrellas y glamping en la naturaleza: Pinterest revela las tendencias de viaje en el Día Mundial del Turismo


COLOMBIA (Septiembre 26 de 2022).      Estamos en el año de retomar nuestra vida, volver a cambiar la rutina y retomar aquellas actividades que dejamos de hacer por la cuarentena, y una de ellas es disfrutar nuevamente de los viajes. La gente está ansiosa por explorar nuevos destinos (incluso en el extranjero), por inspirarse en la naturaleza y por descubrir nuevas formas de darle un resignificado al concepto del glamping.

Con más de 63 millones de usuarios que interactúan con contenido de viajes a nivel mundial, Pinterest es una de las plataformas más grandes a la que acuden muchas personas cuando buscan nuevas ideas de viajes para pasar de la inspiración a la acción. Las búsquedas de «inspiración para viajes» aumentaron en más de un 87% entre mediados de marzo y mediados de abril en comparación con las cuatro semanas anteriores.

Este año, los usuarios planifican sus viajes de verano/invierno con un enfoque diferente, desde explorar el sur de Francia y hacer yoga en la playa hasta observar las estrellas.

Viajes alrededor del mundo

Los usuarios están ansiosos por ampliar sus horizontes y buscan lugares turísticos alternativos en todo el mundo. Hay destinos vacacionales para todos los gustos, desde el encanto del viejo continente hasta las ciudades asiáticas con sus antiguas culturas o paisajes exóticos en América Latina.

Los 10 lugares principales para viajes internacionales en Pinterest

La naturaleza es la nueva moda

Las búsquedas en Pinterest muestran cómo los usuarios anhelan dejar atrás la ciudad y descubrir nuevas formas de conectarse con la naturaleza. Un entorno tranquilo y relajante es una alternativa ideal para las vacaciones.

El glamping puede ser genial y también divertido

Los usuarios de Pinterest disfrutan de vivir una experiencia completa en un entorno campestre. ¡Es hora de buscar aventuras! El camping es tendencia y puede ofrecer múltiples servicios y actividades para todos; sin embargo, se requieren algunos trucos para sobrevivir al aire libre.

La cantidad de Pines creados en la categoría de viajes durante el primer trimestre de 2022 fue un 25% más alta que la del cuarto trimestre de 2021.[1] Esto significa que este año los usuarios de Pinterest pueden encontrar más ideas de creadores para inspirarse a la hora de elegir un destino o una actividad.

En Pinterest, las personas pueden usar una variedad de herramientas útiles para desarrollar planes para sus próximas vacaciones. Esto incluye recursos para organizar las mejores fechas de viaje en un cronograma, agregar notas personales en Pines seleccionados, elegir los Pines con más «me gusta» en un tablero para conseguir nuevas ideas y ubicaciones, o simplemente crear un tablero grupal con amistades o familiares. ¡Sin duda surgirán nuevas ideas! ¡A viajar!

SOBRE PINTEREST

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de Pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 475 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.

Fuente: Prensa Emisor. Publicación cortesía de www.andeanwire.com la red de medios noticiosos de Latinoamérica. Contáctenos

[1] Datos internos de Pinterest; global; enero de 2022 a marzo de 2022 en comparación con el período de octubre de 2021 a diciembre de 2021

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Deja un comentario