POCO vs los videojuegos más exigentes ¿Quién ganará?


  • Comprender las exigencias de cada videojuego es importante a la hora de escoger un dispositivo apropiado para vivir las experiencias que éstos proponen, por eso POCO se pone a prueba con los títulos más exigentes del mercado.

COLOMBIA (Septiembre 30 de 2022).      Los videojuegos para dispositivos móviles evolucionan a gran velocidad, ahora los diferentes títulos le exigen a los terminales mayor calidad  tanto en el software como en el hardware para que los usuarios vivan las experiencias que los videojuegos pretenden brindar, sin embargo, no todos los dispositivos tienen la capacidad soportar las nuevas actualizaciones de los videojuegos más importantes del mercado.

La compañía de tecnología POCO, comprendiendo las necesidades de los usuarios y las exigencias de los videojuegos, ha desarrollado dispositivos capaces de responder a todos los requerimientos que los nuevos  títulos precisan, siendo una de las compañías de fabricación y distribución de smartphones gaming más representativas del mercado.

Los títulos más exigentes del mercado exigen a los dispositivos móviles gran capacidad de almacenamiento, una excelente unidad gráfica, un procesador con gran respuesta, una buena unidad de audio, entre otros componentes; ahora bien, es importante tener en cuenta que estos videojuegos están en constante actualización y cada vez van a necesitar mayor capacidad en los teléfonos.

Los videojuegos RPG en tercera persona, por ejemplo, son títulos exigentes para dispositivos móviles. En la actualidad los juegos más importantes de este tipo requieren: Un sistema operativo Android OS 5.0 o posterior, un CPU con una velocidad superior a 2.4GHz, una RAM de 2GB, un almacenamiento de al menos 2,4GB, entre otros elementos. Estos títulos requieren que el dispositivo tenga gran rendimiento y capacidad para poder disfrutarlo en su totalidad.

Un smartphone como el POCO M4 Pro 5G cuenta con algunas características ideales para poder sacarle provecho a este dispositivo. Cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 810 con una velocidad de 2,4 GHz que, junto con sus 8 núcleos, brinda una excelente respuesta a gran capacidad; además su almacenamiento de 4GB + 64Gb es pertinente para soportar toda la información que los juegos de rol; por otra parte, su sistema operativo MIUI 12,5 con tecnología Android 11 superando a cabalidad el requerimiento mínimo del videojuego.

En la categoría de los shooter gaming, considerados como los videojuegos más populares y exigentes del mercado, requieren que los terminales tengan gran potencia y almacenamiento, pues no todos dispositivos móviles tenían la capacidad de soportarlos. Para que un dispositivo pueda sobrellevar estos títulos debe contar mínimo con un sistema operativo Android 5.1 o superior, un CPU con una velocidad mínima de  2 GHz, un chip gráfico Adreno 506 o más avanzado y un almacenamiento de  1,03 GB de descarga y 2,6 instalado.

Un dispositivo como el POCO X3 PRO 5G sería ideal para disfrutar los títulos de disparos. Su procesador Qualcomm Snapdragon 860 con una velocidad de 2,96 GH permite disfrutar del título a gran velocidad, además, cuenta con un almacenamiento de 6 + 128 GB lo cual permite soportar las actualizaciones de los videojuegos y sus descargas. Su sistema operativo MIUI 12 basado en POCO es la actualización ideal para sacarle provecho a los shooter gaming.

Los videojuegos con gran calidad gráfica como los TouchDrive demandan gran potencia gráfica al dispositivo, pues requieren una RAM con mínimo 3GB  y un almacenamiento de mínimo 3 GB para la descarga de contenido adicional; en cuanto al sistema operativo, este título requiere Android 7 o versiones superiores. Al ser un dispositivo de TouchDrive la pantalla debe tener gran sensibilidad al tacto.

El POCO X4 PRO 5G es un dispositivo con el rendimiento suficiente para atender las demandas de este videojuego. Su almacenamiento de 6GB + 128GB es ideal para soportar estos títulos, además, comprendiendo que al manejar un sistema TouchDrive, su pantalla AMOLED Dot Display FHD+ de 2400 + 1080, con frecuencia de actualización de hasta 120Hz  y muestreo táctil de hasta 360 GHz permite tener mayor reacción al manejar el dispositivo. Su procesador Snapdragon 650 brinda gran respuesta gracias a sus ocho núcleos 2,2 GHz sacándole el máximo provecho a este tipo de  videojuegos.

Sin duda, existen aspectos generales que todo smartphone necesita para atender los diferentes videojuegos, contar con una excelente batería podrá extender el tiempo con los títulos, como también una buena conectividad a las redes inalámbricas. Los dispositivos POCO permiten que los usuarios disfruten del entretenimiento que las grandes firmas de entretenimiento pueden brindar.

Acerca de POCO

POCO es una marca joven e independiente nacida de Xiaomi Corporation. Hasta ahora, POCO ha entrado en más de 85 mercados globales. Sólo en 2021, los despachos totales de smartphones POCO alcanzaron los 23 millones.

Actualmente, POCO cuenta con un equipo independiente de producto, ventas y marketing, y comparte recursos de Xiaomi en la fabricación y postventa. POCO es una marca de tecnología de consumo, basada en la filosofía de «Todo lo que necesitas, nada que no necesites» con un enfoque clave en los requisitos y comentarios de sus fans. La marca está basada en la búsqueda incesante de la tecnología que sus fans realmente necesitan, democratizando así la toma de decisiones y las continuas actualizaciones de los productos para evolucionar.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Deja un comentario