• Ahora, todo el ecosistema de transferencias interbancarias de ACH Colombia está integrado en un sistema conectado y en constante evolución, basado en un enfoque de nube híbrida abierta y segura.
  • Hasta septiembre 2022, la compañía estimó más de 300 millones de compras y/o pagos a través de PSE (100 millones en el segundo cuatrimestre), servicio apoyado por el sistema optimizado de transferencia de archivos que redujo tiempo, costos y mejoró la experiencia de los clientes.

COLOMBIA (Octubre 28 de 2022).      ACH Colombia anunció que está llevando a cabo un proyecto de transformación digital centrado en el cliente, referente en la industria de pagos en el país, mediante la implementación de soluciones de tecnología de IBM que beneficia a los clientes bancarios en Colombia con nuevos servicios en un entorno seguro, con agilidad en las transacciones, facilidad en compras a través de PSE, entre muchos otros. Esta transformación es el resultado de la colaboración estratégica entre ACH Colombia, IBM y sus asociados de negocio, ITAC, Assist Consultores y Nexsys.

En el segundo cuatrimestre de 2022, la compañía estima que se han realizado más de 47 millones de transacciones por la red de ACH Colombia, 100 millones de compras y/o pagos a través de PSE, se generaron más de 74 millones de registros de seguridad social por medio de SOI, y más de 9 millones de transferencias con Transfiya, su servicio de transferencias interbancarias inmediatas.

Este escenario está siendo impulsado por el positivo avance de la inclusión financiera en el país, así como el aumento de la digitalización en los pagos, las compras y las transferencias que permite a los clientes un importante ahorro de tiempo, respaldado con servicios más eficientes y rápidos.

Mediante el uso de tecnologías de IBM, ACH Colombia desarrolló una capa de integración que logra la interoperabilidad externa con el ecosistema de pagos (bancos, tiendas, empresas, redes, fintechs, liquidadores) e interna con aplicaciones de la compañía. Se trata de una visión de arquitectura de integración ágil, abierta, segura, híbrida y multinube, que facilita la interoperabilidad cuidando especialmente la seguridad y el rendimiento.

Para Luis Alberto Fernández Pulido, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología de ACH Colombia “estas soluciones tecnológicas refuerzan nuestro propósito de seguir integrando al ecosistema financiero de nuestro país, porque nos permiten una interoperabilidad externa mediante plataformas híbridas más completas, reforzando además el alto rendimiento y la seguridad de nuestros servicios para nuestros clientes”.

En cuanto a la eficiencia en tiempos y costos para sus operaciones, la empresa implementó tecnologías para lograr mayor visibilidad, gobernanza y automatización en procesos que permitan soportar los altos volúmenes de información que maneja PSE, SOI y Transfiya. Esto se conecta con su nueva capacidad de transferencia e integración de archivos clave para su operación, mediante las plataformas más completas de la industria que incluyen todos los estilos de integración y capacidades de transferencia de archivos que requiere ACH Colombia.

“La industria financiera en Colombia se está transformando para tener cada vez más seguridad, escalabilidad, agilidad y automatización. Estamos orgullosos de que ACH haya elegido tecnologías de IBM y el apoyo de nuestros asociados de negocio, ITAC, Assist Consultores y Nexsys para acelerar su transformación, garantizando servicios de la más alta calidad y eficiencia para todo su ecosistema financiero y sus clientes en el país. Un enfoque híbrido multinube bien administrado les permite continuar innovando y ampliando sus servicios, a la vez que gestionan la seguridad y el cumplimiento normativo. Sin duda este tipo de transformación digital centrada en el cliente es la clave para acelerar la economía digital en Colombia”, indicó Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe.

ACH Colombia optó por innovadoras tecnologías como IBM Cloud Pak for Integration, una plataforma de integración híbrida que aplica la automatización de IA para admitir múltiples estilos de integración, que permite conectar aplicaciones y datos en cualquier entorno. También IBM Cloud Pak for Multicloud Management, para gestionar aplicaciones de forma segura, sin importar cómo estén diseñadas o dónde se implementen. Así como, IBM Sterling Managed File Transfer, una plataforma de transferencia de archivos unificada para que ACH pueda compartir y rastrear el movimiento de información de misión crítica dentro de su empresa y a través de su red de socios comerciales. Las soluciones operan en un entorno híbrido multinube, con la seguridad que este tipo de transacciones requiere, acorde con la regulación local y cumpliendo los estándares de la industria global.

Adelantándose a los cambios de los requerimientos de sus clientes y la necesidad de interconectar todo su ecosistema de pagos de manera segura, ACH Colombia está avanzando en su proceso de transformación digital centrado en el cliente, con capacidades tecnológicas, organizacionales y costos operativos más eficientes.

Sobre ACH Colombia

ACH COLOMBIA S.A. se creó en 1997 como una Cámara de Compensación Automatizada, resultado del interés de las entidades financieras por mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. ACH COLOMBIA es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera. La compañía se centra en ofrecer los servicios de: Transferencias Interbancarias, el Servicio Operativo de Información (SOI) para la liquidación y pago de aportes a la PILA, el Botón de Pagos Seguros en Línea (PSE) y la Gestión Integral para Pagos en Línea (Pasarela PSE); recientemente lanzó Transfiya, un nuevo servicio para que los clientes de las Entidades Financieras puedan enviar, solicitar o recibir transferencias de bajo monto en segundos con sólo el número del celular.

Conozca más sobre ACH Colombia en www.achcolombia.com.co

Sobre IBM

IBM es un proveedor líder de servicios de negocio, nube híbrida e inteligencia artificial a nivel mundial. Ayudamos a clientes en más de 175 países a capitalizar los conocimientos de sus datos, optimizar los procesos de negocio, reducir costos y obtener una ventaja competitiva en sus industrias. Casi 3.800 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica, como servicios financieros, telecomunicaciones y salud, confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat OpenShift para realizar sus transformaciones digitales de manera rápida, eficiente y segura.

Visite www.ibm.com/co para obtener más información.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános