COLOMBIA (Octubre 28 de 2022)      – OPPO ha anunciado que se ha unido oficialmente a la Open 3D Foundation (O3DF), parte de la Fundación Linux sin ánimo de lucro, como miembro Premier. Fundada en 2021, la O3DF se creó para promover la cooperación y la puesta en común de recursos entre los desarrolladores mediante el apoyo a proyectos de código abierto en materia de gráficos 3D, renderizado y desarrollo de juegos. El proyecto insignia del O3DF es el motor 3D abierto (O3DE), un motor multiplataforma de código abierto capaz de impulsar juegos AAA y mundos 3D de calidad cinematográfica. La O3DF cuenta con más de 25 empresas tecnológicas líderes, como Adobe, Amazon Web Services, Intel y Microsoft, entre sus miembros de apoyo.

Al unirse a la Fundación, OPPO no sólo contribuirá al desarrollo y la adaptación de la tecnología de gráficos 3D para dispositivos móviles, sino que también impulsará el rendimiento de los gráficos 3D en ellos mediante la colaboración con otros líderes del sector. Como parte de su compromiso con la O3DF, OPPO participará activamente en el Consejo de Administración de la O3DF y en su Comité Asesor Técnico. OPPO también se sumará al esfuerzo de crear un grupo de trabajo especializado en la adaptación y desarrollo del O3DE en dispositivos móviles.

«Hoy en día, la tecnología de gráficos 3D se ha convertido en un elemento esencial de la sociedad moderna, con dominios de aplicación que van desde los efectos visuales, los juegos y las imágenes médicas hasta los contenidos de nueva generación, como el metaverso», ha declarado Hansen Hong, Director de Planificación Tecnológica de Software de OPPO. «Estamos encantados de unirnos a la Open 3D Foundation como miembro principal en la primera fase de su desarrollo. A través de nuestra colaboración con la Fundación, estamos deseosos de contribuir al motor 3D abierto centrándonos en las plataformas móviles. Junto con el grupo de trabajo de dispositivos móviles, aportaremos a los desarrolladores de O3DE experiencias de desarrollo móvil más fluidas y fáciles de usar, a la vez que generaremos aplicaciones de renderizado más eficientes y a la vez más inmersivas y realistas para los usuarios de móviles.” finalizó.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a OPPO a la comunidad, y esperamos sus contribuciones para ayudar a avanzar en los estándares de gráficos 3D a través del proyecto O3DE», dijo Royal O’Brien, director general de Medios Digitales y Juegos en la Fundación Linux y director ejecutivo de O3DF. «Nuevos miembros como OPPO personifican el valor de la arquitectura modular de O3DE, que facilita a los desarrolladores la creación de soluciones 3D que combinan las tecnologías más adecuadas para un conjunto de casos de uso diversos. Los juegos para móviles son un gran ejemplo de cómo ese enfoque modular fomenta la extensibilidad y la adaptabilidad de nuestra tecnología principal».

O3DE es un motor 3D modular, de código abierto y multiplataforma, con un renderizador 3D fotorrealista y otras funciones creadas para impulsar desde juegos AAA hasta mundos 3D de calidad cinematográfica y simulaciones de alta fidelidad. El motor tiene licencia Apache 2.0 y MIT y está disponible en todo el mundo. O3DE presenta una construcción completamente modular, lo que permite a los desarrolladores elegir las funciones que desean según sus necesidades. Debido a su naturaleza de código abierto y a su modularidad, el motor es altamente escalable, lo que significa que los desarrolladores pueden añadir nuevas herramientas, funciones y procesos de desarrollo a sus proyectos. Además, su compatibilidad multiplataforma permite la interoperabilidad y la portabilidad de activos y herramientas 3D en tiempo real en todos los entornos de desarrollo, dando rienda suelta a la creatividad de artistas y desarrolladores de todo el mundo.

La llegada de OPPO a la comunidad O3DF contribuirá a acelerar el desarrollo de las funciones y capacidades de O3DE específicamente para dispositivos móviles, lo que permitirá utilizar funciones gráficas avanzadas como el trazado de rayos en más aplicaciones móviles. En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) celebrada en marzo de este año, OPPO presentó el fondo de pantalla 3D de trazado de rayos de ColorOS, llevando por primera vez las aplicaciones interactivas de trazado de rayos a los teléfonos inteligentes. Los usuarios pueden ver en tiempo real, inclinando el smartphone, cómo la luz virtual interactúa con los entornos virtuales para crear sombras, reflejos y otros efectos de luz realistas.

A través del O3DF y otras iniciativas, OPPO seguirá trabajando con desarrolladores y socios para buscar más Inspiration Ahead, ampliando el acceso a la tecnología para que más personas puedan disfrutar de una vida más inteligente.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános