• Las iniciativas y productos en materia de innovación que desarrollen las empresas del Grupo en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala tendrán de ahora en adelante su sello propio, que será presentado este jueves.

COLOMBIA (Diciembre 1 de 2022).      Este primero de diciembre se cristaliza uno de los objetivos priorizados por el Grupo Energía Bogotá (GEB) en su Plan Estratégico Corporativo para enfrentar los desafíos coyunturales y del futuro: la multilatina presentará en Colombia y los países donde hace presencia su marca propia de innovación.

Esta marca cobijará las acciones y productos que el GEB y sus filiales en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala desarrollen en línea con la transición energética justa, las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de las capacidades de sus empresas, las cuales son impulsadas por la Gerencia de Innovación del GEB y los equipos de innovación de las filiales.

La estrategia de innovación del GEB fue aprobada hace dos años, para responder a un mundo cada vez más competitivo y en permanente evolución; con ella se busca idear y cristalizar soluciones a los desafíos que el GEB tiene en los sectores de gas y energía eléctrica en los países en los que opera, priorizando de forma activa la colaboración con el ecosistema de emprendimiento local e internacional.

Esos retos en innovación pasan por generar mayor simplicidad y agilidad, para avanzar en la modernización de procesos y la construcción de ofertas de valor de las compañías del Grupo.

En su estrategia de innovación el GEB se ha propuesto lograr activar iniciativas y pilotos focalizados en servicios, modelos de negocio, procesos y alianzas con industrias 4.0, almacenamiento, redes inteligentes, hidrógeno, reducción de emisiones de gases efecto invernadero, entre otros.

“Desde el GEB estamos consolidando una estrategia sólida de innovación y transformación de nuestros negocios, para seguir impulsando el cambio en las regiones, llevando desarrollo a las comunidades y mejorando vidas con energía sostenible y competitiva. En la innovación estamos colocando todo nuestro esfuerzo, por eso los invitamos a hacer parte de esta nueva era en la que tendremos nuestro sello, nuestra marca propia, que es garantía de nuestro compromiso de largo plazo con esta transformación”, explica Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación del GEB.

La marca de innovación del GEB se lanzará este jueves, primero de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde en la sede principal del GEB, en la carrera 9 # 73-44, en Bogotá. Los

esperamos para seguir construyendo juntos un futuro que transforme el mundo desde el sector energético.

Quienes deseen asistir al lanzamiento deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.office.com/r/rkVmQTkeYV

Más información:

Olga Acosta: móvil 3223040455 Jorge Luis Durán: móvil 3102733793

Acerca del Grupo Energía Bogotá

Con más de 125 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número uno en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. En Perú es número uno en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas y tiene presencia en distribución de energía con Electro Dunas. En Brasil tiene presencia con Gebbras y Argo y en Guatemala es número uno en transmisión de energía eléctrica con Conecta.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános