• Formar a jóvenes de Colombia en una especialidad tecnológica es la apuesta que viene realizando la Bolsa de Valores de Colombia, Asodamas y PROtalento.

COLOMBIA (Mayo 23 de 2023).      Con el objetivo de contribuir a la economía del conocimiento, productiva y sostenible, el Grupo Bolsa de Valores (BVC), la Asociación de primeras damas o gestoras sociales de Colombia (Asodamas) y PROtalento continúa trabajando en alianza para desarrollar en los jóvenes de toda Colombia las habilidades y competencias tecnológicas más demandadas por la revolución digital. En un promedio de seis (6) meses los jóvenes desde los 18 años podrán formarse y vincularse al mundo laboral con las mejores empresas de tecnología.

Las personas interesados podrán elegir unos de los programas para iniciar su formación de manera virtual en:

  • Desarrollo web Full-stack
  • Python
  • Ciencia de Datos
  • o Testing y automatización

Los inscritos recibirán formación por parte de tres (3) bootcamps de alto nivel en el mercado, Ada School desde el área técnica, conocimientos de inglés a cargo de English 4, y habilidades para la empleabilidad por parte de PROtalento.

El Foro Económico Mundial estima que 75 millones de empleos serán eliminados a causa de la automatización para el año 2025 y surgirán 133 millones de nuevas funciones. “Desde PROtalento apostamos por la formación de quienes no tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, especialmente a los jóvenes, aportando al mundo laboral tech talento humano calificado y bilingüe. Fortaleciendo de esta manera las capacidades productivas del país.” Afirma Juan David Aristizábal, CEO y co- fundador de PROtalento.

En Latinoamérica el 70% de los jóvenes no tiene acceso a la educación superior y la falta de acceso a financiación es una de las principales barreras. Por esto, los programas cuentan con una opción de financiación diferencial en el mercado que les permite estudiar ahora y pagar cuando se empleen, con sólo el 18 % de su salario mensualmente.

Esta alianza entre BVC, Asodamas y PROtalento que inició en el 2022, actualmente cuenta con 5 cohortes de jóvenes que se encuentran en proceso de formación y pretende vincular a más jóvenes de todo el territorio nacional interesados en ser parte de la industria tecnológica.

Como dato a resaltar los talentos recién graduados ingresan a su primer empleo con un salario promedio de $2 ́800.000

Los jóvenes interesados en aplicar deberán cumplir con los requisitos:

  • Estar interesados en formarse y trabajar en el mundo de las tecnologías.
  • Tener 18 años o más
  • Ser bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales
  • Contar con la disponibilidad para entrar a trabajar después de terminar la formación.

Para más información, ingrese a www.protalento.com/asodamas

SOBRE PROTALENTO

PROtalento busca hackear el desempleo resolviendo las falta de talento con habilidades digitales. PROtalento crea rutas de aprendizaje hechas a la medida de las brechas de las personas y los requerimientos de las empresas.

PROtalento nació en enero de 2020 en Bogotá, Colombia, con insumos de un equipo colombo-peruano. La iniciativa nació en plena pandemia del COVID 1 9, en la que las actividades laborales, educativas e incluso sociales en el mundo entero se volcaron al mundo digital. Ante este contexto, se exacerbaron dos realidades: primero, el desempleo, en especial el juvenil, aumentó por la crisis de la economía local y global; segundo, la necesidad de más desarrollos en el mundo digital en todos los sectores, que a su vez requiere aún más personas formadas en tecnología.

SOBRE ASODAMAS

La misión de Asodamas es rescatar el papel de la mujer en la construcción de una sociedad justa iniciando por la reconstrucción de su familia, brindar herramientas de dignificación para ella y su familia, propiciar el fortalecimiento organizativo de las mujeres a través de la generación de procesos de sensibilización, formación, capacitación y la ejecución de programas de sostenibilidad económica para su familia y la asociación, crear redes de solidaridad entre pares para el ejercicio pleno de la ciudadanía, construcción de redes de apoyo con otras organizaciones o instituciones, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida y la superación de carencias económicas, psicológicas, ambientales, entre otras.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános