• A través del programa de Responsabilidad Social de la compañía, se instalará un punto de internet satelital, se donarán 10 equipos de cómputo para la sala de informática de la escuela de la comunidad y un panel solar para garantizar el suministro de energía del aula.
  • Minsait busca brindar oportunidades de educación de calidad para los niños de las comunidades indígenas que habitan en esta región del país. Actualmente en la zona, no tienen internet ni servicio de telefonía móvil.

COLOMBIA (Mayo 24 de 2023).      Minsait, una compañía de Indra, llegará con su programa Expedición Minsait a la Amazonía colombiana, exactamente al departamento de Vaupés, con el objetivo de brindar oportunidades de educación de calidad para los niños de las comunidades indígenas que habitan en esta región del país. Estas dotaciones tecnológicas cambiarán la calidad de vida de 126 estudiantes y 50 familias de la comunidad Cacua de Wacará, que habitan en este departamento.

Los Cacua de la familia Nukak, son una comunidad indígena que vive en la Amazonía colombiana. Actualmente, no tienen internet ni servicio de telefonía celular, por lo tanto, para comunicarse en casos de emergencia, hacen viajes de 2 horas en lancha y caminan 5 kilómetros hasta la zona donde alcanzan señal. Tampoco tienen energía eléctrica, ni elementos como computadores o tabletas.

“En una primera fase tenemos planeado donar 10 equipos de cómputo para la sala de informática de la escuela de la comunidad Wacará y un panel solar para garantizar el suministro de energía de esa aula. También vamos a llevarles el servicio de internet satelital y algunas necesidades adicionales de la comunidad como una camilla de emergencias para su puesto de salud”, señaló Fernando Ayala, director General de Minsait para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe.

Además de ser el pulmón del mundo, esta región es hogar de múltiples comunidades indígenas con grandes necesidades de carácter social y educativo. Es por eso que, a través de acciones de alfabetización digital, conectividad a internet, suministro de energía limpia y optimización de las comunicaciones, Minsait pretende mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes indígenas a quienes la educación les dará la oportunidad de elegir su futuro y desarrollar sus talentos.

Gracias a esta dotación, la comunidad gestionará ante el Ministerio de Educación la ampliación de la capacidad de la escuela de la comunidad para impartir educación media, es decir, grado 10 y 11; actualmente para terminar el bachillerato, los niños y jóvenes deben internarse en escuelas de otras zonas o de la capital Mitú, situación que ocasiona casos de deserción escolar.

“A través de Expedición Minsait la compañía lleva dotaciones tecnológicas y promueve habilidades STEM y digitales entre niños y niñas de poblaciones vulnerables de todos los países de la región. Vamos a llegar a la Amazonía colombiana con una serie de herramientas que van desde la apropiación de la tecnología, hasta la posible inclusión laboral de quienes deseen hacer parte de la compañía”, afirmó Fernando Ayala.

El objetivo de Minsait mediante esta expedición, es desarrollar un programa de formación en habilidades y competencias tecnológicas e incluir a los jóvenes de Vaupés en los proyectos de empleabilidad que tiene la compañía.

Durante el año 2023, la Expedición Minsait que busca dotar tecnológicamente a comunidades apartadas de los principales sectores urbanos donde el acceso a las nuevas tecnologías es escaso, ha llegado también con donaciones a regiones de Chile y Perú. En la Región Andina y el Cono Sur, la compañía ha beneficiado a más de 2.060 niños y niñas con este programa de responsabilidad social empresarial.

Minsait, demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo del país, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la ciompañía que busca refrendar el principio de no dejar a nadie atrás de la Agenda 2030 y generar valor para la sociedad y el planeta.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 25 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 5.000 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Minsait llegará a Vaupés con donaciones en tecnología para 126 niños de la comunidad cacua de wacará

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános