• Este acuerdo incluye donaciones y transferencia de conocimientos sobre las soluciones más avanzadas de gestión energética.

COLOMBIA (Mayo 31 de 2023).       Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y la institución pública encargada de la Reconstrucción de Notre-Dame de París han firmado un acuerdo de patrocinio por el que Schneider se compromete a contribuir a la restauración de la catedral mediante donaciones y la transferencia de conocimientos.

El incendio que dañó gravemente la catedral el 15 de abril de 2019 desencadenó una extraordinaria ola de solidaridad de la que Schneider Electric quiso formar parte. «Para Schneider Electric es algo natural participar en este tipo de acciones para lugares emblemáticos y prestigiosos, como hemos hecho en el pasado para la Comédie Française o la estación antártica», destacó Gilles Vermot-Desroches, Director de Ciudadanía y Asuntos Institucionales de Schneider Electric.

Soluciones avanzadas…

Para Notre-Dame de París, al igual que para los proyectos anteriores, Schneider se compromete a aportar su experiencia, sus equipos y sus soluciones de vanguardia. Schneider Electric suministrará todos los equipos necesarios para alimentar el emplazamiento: el centro de transformación, todos los armarios eléctricos y cuadros de distribución conectados a continuación, así como sus componentes.

El acuerdo también incluye el Building Management System (BMS), es decir un sistema de gestión de edificios con todas las herramientas para la gestión de la energía y el control del consumo eléctrico. Sensores, controladores, autómatas programables, buses de comunicación y software asociado permitirán a los operadores de la catedral ajustar con precisión el uso y el consumo de energía del recinto. Schneider también suministra un inversor, un cuadro de distribución y alumbrado de emergencia.

Además de los equipos, Schneider Electric se encarga del mantenimiento de los sistemas de distribución eléctrica del recinto, así como del diseño, ingeniería, puesta en servicio y programación de los sistemas instalados y de la formación de los futuros usuarios.

Para un sitio como ningún otro…

Cédric Larcher, Senior Project Manager de Schneider Electric Francia, es responsable de la realización y el seguimiento del proyecto. Acostumbrados a proyectos a medida en entornos especiales, él y su equipo están encantados de trabajar en este proyecto que, además de su carácter prestigioso, es cualquier cosa menos ordinario. Ello se debe, por una parte, a la condición de monumento histórico de la catedral, que conlleva exigencias específicas, pero también a su envergadura, a las limitaciones logísticas, de espacio y de acceso (escaleras, sótanos, bóvedas, etc.) y, por otra, a la complejidad de las obras.

«Para Schneider Electric, participar en la restauración de la catedral de Notre-Dame de París no es sólo una colaboración técnica, sino también humana», ha declarado Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director General de Schneider Electric. «Nos brinda la oportunidad de desplegar nuestras soluciones de gestión de la energía más innovadoras y seguras al servicio de un lugar emblemático y querido por los ciudadanos de Francia y del mundo. Y este proyecto es también una aventura humana para los empleados que participarán en la obra.»

«Agradecemos a Schneider Electric su apoyo en la restauración de Notre-Dame de París. La alimentación eléctrica de este monumento es un reto importante para las obras que permitirán la reapertura de la catedral en 2024. Estamos encantados de beneficiarnos de las innovadoras soluciones de gestión de la energía de Schneider, que permitirán a los futuros operadores optimizar su consumo energético. Nos comprometemos a integrar estas preocupaciones en la restauración de la catedral y nos complace contar con estos avances técnicos entre los conocimientos técnicos franceses al servicio de nuestro patrimonio», ha declarado Philippe Jost, Director General Adjunto de la Institución Pública para la Restauración de Notre-Dame de París.

Los trabajos in situ comenzarán dentro de unos meses y garantizarán el suministro de energía a la obra. El BMS permitirá controlar y optimizar el consumo energético del monumento, aportando innovaciones del siglo XXI a esta catedral, patrimonio mundial y obra maestra del arte medieval.

Acerca de Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos «Life Is On».

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia. Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

www.se.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános