/COMUNICAE/

El acuerdo tiene como objetivo promover la educación como una herramienta fundamental que facilita a los ciudadanos el acceso a nuevas oportunidades de inserción laboral y económica

Las becas están dirigidas a alumnos con nacionalidad colombiana, y cuentan con diferentes coberturas que van desde el 40 hasta el 100% del precio de la formación elegida. Los interesados podrán elegir entre seis másters y tres bootcamps en materias como ciberseguridad, desarrollo web, cloud computing o data science e IA.

IMMUNE Technology Institute, el hub generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo, ha firmado un acuerdo con la Embajada de Colombia en España con el objetivo de formar y promover el talento tecnológico colombiano residente en España. Así, ambas instituciones buscan fomentar la inserción profesional de estos perfiles, muy demandados en el mercado laboral.

Por este motivo, la Embajada de Colombia en España e IMMUNE Technology Institute consideran relevante estimular oportunidades que permitan el acceso a becas de estudio para los ciudadanos colombianos, con el objeto de que puedan capacitarse y formarse en diferentes ramas del conocimiento tecnológicas.

En concreto, la convocatoria cuenta con un total de 214 becas con diferentes coberturas, que van desde el 40 hasta el 100% del coste de las formaciones. Los alumnos pueden elegir entre seis modalidades de máster y tres de bootcamps en áreas como Ciberseguridad, Desarrollo Web, Cloud Computing o Data Science e Inteligencia Artificial en estos programas dirigidos por profesionales referentes en el sector dentro de sus respectivas áreas.  

Así, todos los colombianos con residencia en España podrán optar a estas becas para lo que, entre otras cosas, deberán entregar una carta de motivación de estudios. Los requisitos se encuentran en la página web de IMMUNE, y se puede empezar a aplicar a partir de hoy, 16 de octubre.

Ante la firma de este acuerdo, Ignacio Castillo, director general de IMMUNE Technology Institute ha manifestado: «durante este año más de 900.000 puestos de trabajo se van a quedar sin cubrir en la Unión Europea por falta de profesionales con estas competencias tecnológicas».

«Colombia es uno de los países con mayor interés por desarrollar ese talento, y nada mejor que hacerlo con el apoyo de la Embajada para que los ciudadanos colombianos que residan en España puedan acceder a una formación que les habilite la entrada a este mercado profesional muy necesitado de ellos«.

Fuente Comunicae


Source: Colombiaempresarial Comunicae

Por admin

Deja una respuesta

Contactános