En el marco del 10º aniversario de OPPO ColorOS, el nuevo ColorOS 14 basado en Android 14 presenta un diseño acuamográfico optimizado, funciones inteligentes impulsadas por IA, un desempeño ultrafluido y herramientas fáciles de usar para la seguridad y la privacidad.

COLOMBIA (Noviembre 17 de 2023).       OPPO anunció el lanzamiento global de ColorOS 14, uno de los primeros sistemas operativos basados en Android 14, que presenta la interfaz Aquamorphic Design optimizada, funciones inteligentes impulsadas por IA para mejorar la eficiencia, tecnología renovada para un desempeño ultrafluido y herramientas para la seguridad y protección de la privacidad. Desde su lanzamiento en 2013, ColorOS cuenta con más de 600 millones de usuarios activos mensuales a nivel global.

Interfaz de usuario más concisa e intuitiva

Inspirado en el agua, OPPO presentó en el galardonado ColorOS 13 su nuevo diseño Aquamorphic Design, mismo que ColorOS 14 mejora con nuevos efectos de sonido, sistemas de color, interacciones y mucho más, haciendo más concisa e intuitiva la experiencia del smartphone.

OPPO se asoció con academias profesionales y el mejor equipo de diseño de audio del mundo para traer nuevos efectos de sonido a ColorOS 14, incluyendo diez tonos de llamada, alarmas y notificaciones con temática Aquamorphic, y siete diseños de sonido para la IU que brindan una experiencia armoniosa.

ColorOS 14 incorpora un sistema de color Aquamorphic mejorado que se adapta de forma inteligente al estado, la hora y el contenido en la pantalla del smartphone, haciendo mucho más efectiva la comprensión de información, mientras brinda una experiencia de usuario cómoda e inmersiva.

El nuevo diseño Aqua Dynamics de ColorOS 14 integra interacciones habituales en burbujas, cápsulas y paneles que se expanden desde la barra de estado para presentar información de manera fluida.

ColorOS 14 introduce la nueva pantalla siempre activa (AOD) GO Green para crear conciencia sobre el cambio climático. Incluye tres conjuntos de páginas, cada una con cinco animaciones relacionadas con el medio ambiente, que cambian dependiendo del número de pasos diarios de los usuarios, mostrando la reducción de emisiones de dióxido de carbono al evitar otros medios de transporte.

Aumentando la eficiencia con funciones inteligentes basadas en IA

ColorOS 14 incluye un conjunto de funciones inteligentes basadas en IA para ayudar a los usuarios a mejorar la eficiencia en tareas cotidianas.

Smart Touch permite seleccionar contenido —como texto, imágenes o videos— del sistema o aplicaciones de terceros2, para recopilarlos en el File Dock, o consolidarlos en una nota al seleccionarlos y arrastrarlos.

El nuevo File Dock de la Barra Lateral Inteligente permite compartir contenido entre apps más fácilmente, a través de la pantalla dividida, ventanas flotantes o el mismo Dock, donde puede almacenarse automáticamente y sincronizarse en distintos dispositivos para aumentar la productividad.

Smart Image Matting permite, por primera vez en cualquier smartphone, recortar varios sujetos —como personas o animales— de una imagen o video en pausa. Los recortes pueden editarse en File Pocket, File Dock y en el modo de pantalla dividida, para compartirlos con amigos o utilizarlos al personalizar un fondo de pantalla o póster.

Desempeño ultrafluido con el motor Trinity mejorado

Trinity Engine en ColorOS 14 mejora la fluidez y la estabilidad gestionando eficientemente los recursos de cómputo, memoria y almacenamiento. Las tres funciones clave de Trinity Engine incluyen:

  • ROM Vitalization permite liberar hasta 20 GB en la memoria comprimiendo los datos de aplicaciones y archivos. Esto aumenta la fluidez de la memoria en un 10% y mantiene las aplicaciones más usadas en segundo plano hasta por 72 horas, para cambiar de app sin intermitencias.
  • CPU Vitalization es una tecnología de OPPO que incluye un sofisticado modelo de potencia de cómputo que puede programar con precisión los recursos para equilibrar el rendimiento y consumo de energía, para una experiencia más fluida sin agotar la batería.

Además, ColorOS 14 cuenta con Smart Charging, un algoritmo IA que ajusta automáticamente la corriente de carga basándose en el estado de uso del smartphone, para prevenir el desgaste innecesario de la batería.

Protección meticulosa de la seguridad y privacidad

ColorOS cuenta con el reconocimiento de organizaciones externas autorizadas como ISO, ePrivacy, TrustArc, entre otras. Y ahora, ColorOS 14 cuenta con las medidas de privacidad de Android 14 e introduce una nueva función: Picture Keeper, que requiere un permiso para las apps cada vez que solicitan acceder a fotos o videos personales.

En ColorOS 14, Snapchat está disponible a través del acceso directo en la pantalla de bloqueo y el widget de Snapchat para Shelf, que da un vistazo a los mensajes, estado y ubicación de los amigos más cercanos. Además de Bitmoji AOD, la pantalla inteligente personalizada es capaz de mostrar stickers basados en el clima, la actividad física y más.

Plan del lanzamiento de ColorOS 14

A partir de octubre, la versión Beta Global de ColorOS 14 ha comenzado a desplegarse en algunas regiones. La versión global oficial llegará primero al Find N2 Flip en regiones seleccionadas.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial en dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, “Smiley Face”, en 2008, OPPO ha buscado incesantemente la sinergia perfecta entre satisfacción, la estética y tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para sus clientes de todo el mundo.

Acerca de ColorOS

ColorOS es un sistema operativo móvil basado en Android altamente personalizado por OPPO para ser eficiente, inteligente y con un rico diseño. Con más de 600 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, ColorOS cuenta con soporte para 67 idiomas, incluidos el inglés, el español, el hindi, el taila[1]ndés y el indonesio.

[1]1 Las imágenes mostradas aquí son únicamente de referencia. En caso de discrepancia entre la imagen y el producto real, el producto real tiene preferencia.

2 Para las aplicaciones de terceros, sólo se pueden seleccionar texto e imágenes desde la función Smart Touch.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: COLOMBIA

Por admin

Deja una respuesta

Contactános