Colombia apunta a ser el nuevo hub para el casino online


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El consumidor colombiano se ha caracterizado por ser adaptable a las nuevas tendencias tecnológicas a fin de seguir disfrutando del entretenimiento al que es tan asiduo. Gracias a la penetración de internet, los dispositivos móviles, y condiciones económicas favorables, el casino online está teniendo una presencia más protagónica.

El casino online no es nada nuevo en Colombia, pero ha tenido una creciente y favorable adopción entre los usuarios. Con nuevos juegos de casino siendo continuamente publicados en las plataformas correspondientes, los jugadores aprecian la sencillez de su mecánica, así como la mayor diversidad de opciones que se les presentan junto a los ya clásicos juegos de póker, blackjack y ruleta. Aunado a ello, poder jugar desde cualquier dispositivo conectado a internet, y con la posibilidad de disfrutar de los mismos con repartidor en vivo demuestran cuan evolucionada esta la industria.

Un indicador favorable es la apertura de Colombia al ofrecer los mecanismos para la inversión extranjera directa, como un mayor dinamismo interno y baja inflación convirtiéndola en la 9.ª nación entre los países en desarrollo y la número 23 a nivel mundial en recibirla. A esto puede sumársele el crecimiento que ha tenido a nivel tecnológico con una mayor expansión y adopción de los servicios en línea.

Entre los principales incentivos para el crecimiento del casino online esta propiamente la mayor adopción de las tecnologías móviles, una cifra que se ha incrementado en un 80 %. Esto va en concordancia con una mayor digitalización de los servicios, principalmente la bancarización de la población, con más del 87 % de los adultos en posesión de algún instrumento de ahorro o crédito a principios de 2021. A esto se le suma la proyección a 2025 de cubrir un 80 % de la población con el servicio de internet, así como la llegada del 5G en 2022, lo cual sería beneficioso para este sector y otros diferentes modelos de negocios digitales.

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Otro factor de peso es la favorable inclinación de los colombianos hacia el juego. Según un estudio de mercado de Coljuegos, para 2019 se detectó una preferencia del 13 % hacia el casino online con respecto al 6 % encontrado en 2017. Entre los atributos que denotaron su inclinación por los jugadores, están su percepción como algo divertido (58 %), emocionante (41 %), así como la posibilidad de jugarlo por internet (14 %).

Considerando que toda transacción y contacto de las casas de juego es casi enteramente realizado en línea, la calidad del servicio es un factor diferenciador para que los clientes marquen su preferencia. Aquellas casas que además de ofrecer diversidad en juegos y una plataforma estable, ofrecen una atención transparente, ágil y fácil de proceder, para los clientes en caso de alguna inconformidad revela la intención de proveer un servicio que corresponda a los principios de la marca ayudando a mantener una imagen positiva y confiable para todo el sector, y la fidelización de al menos el 86 % de los clientes.

Al ser Colombia región líder en vanguardia tecnología, económicamente viable para la inversión extranjera y con una favorable percepción del juego, no hay duda de que la industria del casino online tiene todo a favor para establecerse en ella y ser el punto de partida para expandirse hacia toda Latinoamérica.